lo más nuevo! ofertas ia2

Hay una alta probabilidad de que Apple anuncie el iPhone 8 en junio, según JPMorgan

Por Marta Rodríguez

03 mayo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tras la conferencia de presentación de resultados financieros de Apple, la firma JPMorgan ha publicado su análisis sobre las perspectivas de la compañía y, entre sus predicciones financieras, su analista hace una afirmación que nos ha llamado poderosamente la atención: según dice, hay una “alta probabilidad” de que Apple anuncie el iPhone 8 en junio, durante la WWDC.

El analista de JPMorgan parece que está convencido de que Apple presentará al mundo su nuevo iPhone en junio, si bien el dispositivo no saldrá a la venta hasta el otoño. La verdad es que es una afirmación bastante sorprendente y, teniendo en cuenta todos los rumores que han ido llegándonos hasta la fecha, suena muy improbable.

Además, JPMorgan no se molesta demasiado en intentar justificar las bases que tiene para decir tal cosa, y se limita a advertir a los inversores que las ventas durante el verano serán escasas, ya que los clientes están esperando a los nuevos iPhones.

Una afirmación poco creíble 

Es verdad que Apple solía presentar sus nuevos iPhones en la WWDC, pero la última vez que lo hizo fue en 2010, cuando presentó el iPhone 4. Desde entonces, todos los iPhones han sido presentados en otoño, y su lanzamiento ha tenido lugar en septiembre (con la excepción del iPhone 4s, que se lanzó a principios de octubre).

Parece claro que Apple prefiere lanzar sus nuevos iPhones en otoño, algo que hace que las ventas del último trimestre se disparen, con las fiestas navideñas.

Concepto_iPhone_8

Pero, además de todo esto, en las últimas semanas no dejan de aparecer rumores que indican que el lanzamiento del iPhone 8 podría retrasarse unos meses, debido a una serie de problemas técnicos en su producción. De hecho, los analistas de Deutsche Bank han llegado a decir que el nuevo iPhone con pantalla OLED podría no salir a la venta hasta principios de 2018.  Si esto es cierto, no tendría mucho sentido que Apple se precipitara, presentando en junio un dispositivo que no va a salir a la venta hasta muchos meses más tarde.

Como sabéis, todos los rumores indican que Apple lanzará este año un iPhone con un diseño totalmente renovado. Su tamaño será similar al del iPhone 7, pero tendrá una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, que ocupará todo su frontal. El teléfono carecerá de marcos, con lo que componentes como el botón Home y la cámara frontal, o el Touch ID estarán integrados bajo la pantalla.

El nuevo iPhone también tendrá carga inalámbrica, será más resistente al agua, con certificación IP68, una cámara dual trasera mejorada, y una cámara frontal con importantes novedades, como un sensor 3D que probablemente permitirá funciones de reconocimiento facial.

La WWDC se inaugurará el 5 de junio, y se espera que Apple anuncie entonces iOS 11, macOS 10.13, watchOS 4 y tvOS 11. Veremos si JPMorgan está en lo cierto y también vemos entonces los nuevos iPhones, por muy improbable que parezca.

También es probable que Apple aproveche la WWDC para presentar su nuevo “altavoz inteligente”, según han indicado varias fuentes recientemente.

Fuente 9to5Mac

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

29,99€

34,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios