lo más nuevo! ofertas ia2
> > El Apple Watch es el smartwatch más vendido del mundo

El Apple Watch es el smartwatch más vendido del mundo

Marta Rodríguez

05 mayo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Si bien Apple nunca ha desvelado oficialmente las cifras de venta del Apple Watch pero, por fortuna, siempre podemos confiar en las compañías de análisis de mercado para que nos den este tipo de datos.

Strategy Analytics ha publicado recientemente un informe sobre wearables en el concluyen que, durante el primer trimestre de 2017, el Apple Watch ha sido el smartwatch más vendido del mundo, poniéndose por delante de Fitbit.

Según los datos, las ventas globales de wearables alcanzaron las 22 millones de unidades durante los tres primeros meses de este año, un 21% más que el mismo periodo de 2016, en que se vendieron 18.2 millones. En concreto, Apple vendió 3,5 millones de unidades del Apple Watch a lo largo del trmiestre, una subida del 59% si lo comparamos con el mismo periodo del año pasado, en que vendió 2,2 millones de unidades, haciéndose con un 16% de cuota de mercado, y adelantando a Fitbit, que hasta ahora era la marca más vendida.

Strategy_Analytics_Apple_Watch

Strategy Analytics atribuye este crecimiento a lo bien que ha funcionado el Apple Watch Series 2, gracias a su “diseño mejorado, su intensivo marketing, y a una buena presencia en tiendas”.

Sin embargo, Fitibit ha visto un gran descenso en sus ventas este primer trimestre de 2017. Las ventas de los smartwatch de la compañía, que en su momento dominaban el mercado, han bajado hasta los 2,9 millones, una cantidad considerablemente inferior a los 4,5 millones que se vendieron en el primer trimestre de 2016.

A causa de este descenso en las ventas, Fitbit ha quedado en el tercer puesto en el estudio de Strategy Analytics, con un 13,2% de cuota de mercado, mientras que Xiaomi ha conseguido el segundo puesto, con 3,4 millones de unidades vendidas, y un 15,5% de cuota de mercado.

Durante la Conferencia de Presentación de Resultados Fiscales del segundo trimestre de 2017, que tuvo lugar esta semana, Tim Cook dijo que las ventas del Apple Watch se habían doblado con respecto al año pasado, algo que atribuyó a las funciones de fitness y salud del dispositivo.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios