lo más nuevo! ofertas ia2

¿En qué país resulta más caro comprarse un iPhone?

Por Marta Rodríguez

05 mayo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cada año, Deutsche Bank publica su informe “Mapping the World’s Prices”, que consiste en un ranking que compara los precios de varios productos, entre ellos, el iPhone, en diferentes países del mundo.

En la edición de ese año, podemos ver los precios (convertidos en dólares) de un iPhone 7 de 128 Gb en 33 países diferentes y, si pensabais que el iPhone era caro en España, eso es porque no habíamos intentado comprar uno en Turquía, que este año ocupa el primer puesto del ranking, con el dudoso honor de ser el país donde es más caro comprarse un iPhone en el mundo: nada menos que 1.200 dólares es lo que tendremos que pagar por él, un 47% más de lo que cuesta en Estados Unidos, el país donde más barato resulta comprarse un iPhone (junto con Japón), con un precio de 815 dólares.

En el segundo puesto de la lista aparece Brasil, con 1.115 dólares, un 37% más que en Estados Unidos.

Precio_iPhone_Paises

España queda en el puesto 15, empatada con Francia, Holanda y Bélgica, con un precio de 962 dólares, que no está mal si lo comparamos con Turquía, claro está, pero que aún así resulta un 18% más caro que en Estados Unidos.

México, por su parte, queda en el puesto 21, con un precio de 941 dólares, más barato que en España pero, aún así, un 15% más caro que en Estados Unidos.

La diferencia de precios es resultado de las diferentes monedas y de los impuestos de cada país, aunque también influye la devaluación de algunas monedas por problemas de inestabilidad política, como es el caso de Turquía.

Hay que tener en cuenta, además, que el precio del iPhone en Estados Unidos varía según el estado donde se compre. En la web oficial de Apple podemos ver que el precio de un iPhone 7 de 128 Gb es de 749 dólares en el país norteamericano, pero se trata del precio sin impuestos. Para la comparativa, Deutsche Bank ha tomado el precio del dispositivo en el Estado de Nueva York, una vez aplicados los impuestos correspondientes. Para el resto de los países, se ha tomado el precio que aparece en la web oficial de Apple correspondiente de cada país o, en caso de que no los hubiera, de tiendas online.

Fuente Business Insider

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

29,99€

34,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios