lo más nuevo! ofertas ia2
> > 5 razones por las que Apple podría presentar el iPhone 8 en Junio

5 razones por las que Apple podría presentar el iPhone 8 en Junio

Diego Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Hace unas semanas nos hicimos eco de una de las muchas predicciones de los analistas tecnológicos, JPMorgan aseguraba que hay una alta probabilidad de que veamos el iPhone 8 en Junio, durante la presentación de la WWDC. Esta es una afirmación arriesgada, sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de los informes indican que el lanzamiento del iPhone del décimo aniversario se va a retrasar por problemas de producción, sin embargo no es para nada descabellada y en este artículo vamos a exponer 5 razones muy plausibles por las que Apple podría presentar  el iPhone 8 el próximo 5 de Junio.

iOS 11 incorporará funciones exclusivas para el iPhone 8

ios-11

Cada nuevo sistema operativo para el iPhone incorpora ciertas funciones exclusivas para el modelo que Apple presente ese año, esto no es ninguna novedad, pero debemos tener en cuenta que el iPhone 8 va a ser una de las mayores actualizaciones de producto de la historia de Apple, no solo va a haber cambios en cuanto a diseño, también va a ver novedades muy potentes en cuanto a Hardware, que tendrá que ser aprovechado por un Software a su medida.

Sabemos muy poco de iOS 11, apenas hay rumores, sin embargo Mark Gurman, uno de los más fiables filtradores de Apple, comentó hace pocas fechas que el nuevo sistema operativo de Apple para el iPhone incluiría un rediseño de su interfaz de usuario y otras grandes novedades.

La realidad aumentada será otro de los grandes pilares sobre los que se sustentará el iPhone 8 y para ello se incorporarán nuevas cámaras frontales y posteriores especialmente pensadas para esta nueva tecnología.

iPhone-8-concepto

La nueva área de función, que se supone que incorporará el iPhone 8 para aprovechar su gran pantalla OLED sin marcos también sería una característica exclusiva para este modelo.

En resumen, son muchísimas las novedades de hardware que va a incorporar el iPhone de 2017, y Apple querrá que todas sean aprovechadas por nuevas aplicaciones que estén disponibles ya en el lanzamiento del nuevo modelo.

Para que los desarrolladores puedan tener listas estas aplicaciones sería necesario que Apple mostrase el iPhone 8 en Junio.

El mejor modo de evitar filtraciones es mostrar lo que tienes tu mismo

Cada vez es más difícil para Apple, y cualquier empresa tecnológica, evitar las filtraciones de sus próximos productos.

iphone-8

Las últimas Keynotes han sido decepcionantes para muchos porque absolutamente todo lo que se presentaba en ellas ya había sido filtrado.

Steve Jobs presentó el iPhone original 6 meses antes de su lanzamiento y lo justificó de la siguiente forma:

“El iPhone es un producto tan novedoso que tenemos solicitar un montón de certificaciones para ponerlo a la venta, cuando lo hagamos será imposible evitar filtraciones y prefiero ser yo quien os lo enseñe primero”

Apple aun se puede adelantar a las filtraciones del iPhone 8 presentándolo antes de que se empiece a fabricar. Para eso la presentación debería hacerse en Junio.

Además, de esta forma mataría dos pájaros de un tiro, puede evitar filtraciones y empezar a fabricarlo a gran escala desde el momento en que lo haga, de esta forma podría abastecer la gran demanda que seguro que tendrá el iPhone 8 desde que se ponga a la venta en septiembre.

Las ventas del iPhone 7 se resentirán igualmente

Una de las razones por las que muchos piensan que el iPhone 8 no puede presentarse ya es por el desastre que esto supondría para las ventas del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus. Pero seamos realistas ¿quien va a comprarse un iPhone 7 durante el verano sabiendo que en pocos meses va a lanzarse el iPhone 8?.

Las ventas del iPhone 7 se van a resentir durante el verano presente Apple o no el iPhone 8 en Junio, la expectación es ya tan grande que hasta Tim Cook justificó el descenso de ventas de este modelo en la última presentación de resultados financieros de Apple debido a todo lo que se está especulando sobre el iPhone de este año.

Es posible que Apple piense que hay muchas más ventajas que inconvenientes en presentar el iPhone 8 en Junio para ponerlo a la venta en septiembre y se decida a presentarlo en la WWDC.

El iPhone 8 se presentaría justo en el décimo aniversario

El iPhone original se presentó en enero de 2007, sin embargo no se puso a la venta hasta junio de ese mismo año.

presentacion-iPhone

Todos llamamos al iPhone de 2017 iPhone 8, sin embargo hay otros nombres más que posibles “iPhone X” o “iPhone Edition”, ambos  hacen referencia al iPhone del décimo aniversario.

¿Qué mejor forma de rendir homenaje al iPhone original que presentando un nuevo modelo revolucionario justo en la fecha en la que se puso a venta el original?

Apple frenaría el éxito de su mayor rival

El Samsung Galaxy S8 está siendo todo un éxito. Por increíble que parezca a Samsung no le ha pasado factura la metedura de pata con el Note 7 y están vendiendo más Smartphones tope de gama que nunca.

Las reservas del Galaxy S8 quintuplicaron a las que tuvo el S7 y el ritmo de ventas no ha parado dede entonces. Los analistas predicen más de 60 millones de unidades vendidas del S8 en su periodo de lanzamiento.

Si Apple presenta su iPhone 8 en Junio con características realmente llamativas conseguiría frenar el éxito arrollador que, por el momento, está teniendo el nuevo SmartPhone de Samsung.

Y tu ¿qué opinas? ¿crees que podremos ver el iPhone 8 en Junio?

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios