lo más nuevo! ofertas ia2

El iPhone 8 ya está en marcha: TSMC empieza la producción del chip A11

Por Marta Rodríguez

12 mayo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un artículo publicado por Digitimes, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) por fin ha comenzado oficialmente la producción del procesador A11, que irá en el iPhone 8. En realidad, la compañía quería empezar la producción en masa del chip en abril, pero se encontró con ciertos problemas técnicos, que tuvo que solucionar.

TSMC será el suministrador en exclusiva de los chips A11 para los nuevos iPhones, tal y como ocurrió con el chip A10 Fusion del iPhone 7/7 Plus. La compañía utilizará un proceso de fabricación 10 nm FinFET, que dotará al procesador de un rendimiento aún mayor y más eficiente.

El chip A11 también irá incluido en los otros dos modelos que Apple lanzará este año, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus que, según indican todos los rumores, tendrán una línea de diseño prácticamente idéntica a la del iPhone 7/7 Plus, si bien podrían tener la carcasa de cristal, con un chasis de aluminio que rodeará los laterales.

A11

Digitimes especifica en su artículo que TSMC tuvo varios problemas de producción con algunos de los componentes del chip A11, pero asegura que esos problemas ya han sido resueltos.

En las últimas semanas nos han llegado varios rumores según los cuales ha habido varios problemas con la producción del iPhone 8, que podrían hacer que su lanzamiento se retrasara varios meses. Sin embargo, a principios de esta semana, Economic Daily News aseguraba en un artículo que estos problemas ya habían sido solucionados, y que finalmente el iPhone 8 llegaría en octubre.

Por cierto, que es muy posible que Apple incluya alguna variante del chip A11 en su futura línea del iPad Pro. Como sabéis, se espera que la compañía lance un nuevo iPad Pro de 12,9 pulgadas, así como un modelo de 10,5 pulgadas, con un nuevo diseño, en algún momento de este año.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios