lo más nuevo! ofertas ia2

Apple busca un jefe de programación para su contenido de vídeo

Por Marta Rodríguez

16 mayo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cada vez parece más claro que las intenciones de Apple de crear una programación original de contenido de vídeo va en serio, y ahora, según un artículo publicado en The Information, la compañía está buscando un jefe de programación.

Según el artículo de The Information, Apple se reunió recientemente con el antiguo presidente y responsable de programación de HBO, Michael Lombardo, para “discutir la estrategia de programación de vídeo de Apple”. Lombardo dejó su cargo como presidente de HBO el año pasado para convertirse en productor, ya que quería un trabajo más creativo.

En la actualidad, Lombardo está produciendo una serie para HBO, pero su reunión con Apple nos hace pensar que la compañía podría estar considerándolo para que se haga cargo de la programación del contenido de vídeo que tiene planeado, algo que podría dar respuesta a algunas preguntas que muchos en Hollywood se han estado haciendo en los últimos meses, como cuáles son, exactamente, los planes que tiene Apple en lo que se refiere a programación original.

Carpool-Karaoke

Fotograma de Carpool Karaoke

Apple ha desarrollado ya algún que otro proyecto, como Planet of the Apps o la serie Carpool Karaoke, pero aún no está claro de hasta donde quiere llegar con su programación original: ¿quiere hacer sus propias series? ¿pretende competir con servicios como Netflix, Amazon y Hulu?

En enero, Tim Cook dio a entender que Apple, hasta ahora, lo único que ha hecho es tantear el terreno con el tema de la programación original, así que es posible que ni si quiera la compañía esté aún segura de a dónde quiere llegar con todo esto. De hecho, recientemente, el CEO de Apple dijo en una entrevista que la compañía está experimentando con el contenido original, y aprendiendo de la experiencia: “Estamos aprendiendo, y ya veremos a dónde nos lleva esto”, dijo.

En realidad, Apple está trabajando ya en varios programas de televisión, con Vital Signs añadiéndose a los mencionados Carpool Karaoke y Planet of the Apps. De momento, ninguno de estos programas han sido estrenados, aunque los dos últimos ya han sido anunciados, y hemos podido ver sus trailers.

Los planes de Apple parecen ser utilizar estos programas de televisión para promocionar Apple Music. Eddy Cue, el jefe de iTunes, dijo en su momento que Apple no pretende competir con Netflix, pero la cuestión es que hay quien piensa que las ambiciones de la compañía podrían ir más allá de simplemente promocionar su servicio de música en streaming.

En enero de este año, por ejemplo, The Wall Street Journal publicaba un artículo según el cual Apple llevaba meses negociando con varios productores para comprar los derechos de series de televisión, y tratando de encontrar expertos en marketing para promocionar los nuevos contenidos, que estarían disponibles a través de Apple Music. Para ilustrar el tipo de contenido que estaba interesada en producir, Apple ponía dos ejemplos bastante ambiciosos: Westworld, la exitosa serie de HBO, y Stranger Things, uno de los grandes éxitos de Netflix del año pasado.

Stranger_Things

Fotograma de Stranger Things

Además de todo esto, en febrero, parece que Eddy Cue se reunió con ejecutivos de Paramount Pictures y de Sony Pictures para llevar a cabo una “adquisición transformadora”. No se sabe muy bien que significa esto exactamente, pero según una de las fuentes, no se trataría de “un simple trato para comprar programas de televisión”, sino que Apple estaría “preparando algo grande”.

En todo caso, hay que tener en cuenta que los planes para realizar contenido de televisión de Apple llevan rumoreándose desde hace años, y nunca hasta ahora han llegado a buen puerto debido a las dificultades con las negociaciones. Pero, cuando el río suena, agua lleva, y todo parece indicar que al final, Apple conseguirá ofrecernos sus series de televisión originales.

Vía MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios