lo más nuevo! ofertas ia2

Google Assistant llega al iPhone dispuesto a competir con Siri

Por Marta Rodríguez

18 mayo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Estos días Google está celebrando su décima conferencia Google I/O y ayer la compañía, tal y como se esperaba, anunció el lanzamiento de su asistente virtual inteligente, Google Assistant, para iPhone.

Por el momento, la aplicación solamente está disponible en Estados Unidos y en inglés, aunque pronto llegará al resto del mundo y Google añadirá diez nuevos idiomas antes de que termine este año, entre los que se encuentra el español.

Hay que tener en cuenta, eso sí, que debido al control de Apple sobre la arquitectura de iOS, no será posible reemplazar a Siri con Google Assistant, y para utilizarlo tendremos que abrir la aplicación.

Google_Assistant_1

Entre las novedades más importantes que se incluirán en Google Assistant está Google Lens, un nuevo algoritmo de procesamiento de imagen, que permitirá que Google Assistant pueda reconocer objetos, lugares e incluso texto mediante la cámara del smartphone. Por ejemplo, si abrimos la aplicación de cámara y apuntamos a la fachada de un restaurante, Google Assistant podrá mostrarnos los horarios de apertura o la disponibilidad de meses, o las críticas que ha recibido.

En un principio, Google lanzó Google Assistant como parte de la aplicación de mensajería Allo, que la compañía lanzó el año pasado, permitiendo a los usuarios interactuar con un bot de chat avanzado que responde a sus preguntas directamente en la aplicación.

Google_Assistant_2

Google va a tenerlo difícil, sin embargo, para que su Google Assistant compita con éxito con Siri. Al fin y al cabo, Siri está directamente integrado con iOS, y además, el año pasado Apple abrió el asistente virtual a los desarrolladores, con el lanzamiento de un SDK que permite integrar Siri en sus aplicaciones.

Por si esto fuera poco, los rumores indican que Apple está trabajando para mejorar Siri, que podría recibir una importante actualización con la llegada de iOS 11.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

29,99€

34,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios