lo más nuevo! ofertas ia2

La UE multa a Facebook con 110 millones de euros por mentir cuando compró WhatsApp

Por Marta Rodríguez

19 mayo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La Comisión Europea ha anunciado su decisión de multar a Facebook con 110 millones de euros por mentirles durante la investigación que tuvo lugar cuando la compañía de Zuckerberg adquirió WhatsApp en 2014.

El organismo europeo afirma que Facebook les proporcionó “información incorrecta o engañosa” al decir que no tenía manera de vincular de forma automática las cuentas de los usuarios de ambos servicios.

En 2016, sin embargo, Facebook hizo justo eso: actualizó sus condiciones de uso, incluyendo la posibilidad de vincular las cuentas de WhatsApp con Facebook. Pero lo peor es que la Comisión descubrió que, “en contra de las declaraciones de Facebook durante el proceso de fusión de 2014, la posibilidad técnica de vincular automáticamente las cuentas de los usuarios de ambas ya existía entonces, y el personal de Facebook era consciente de esa posibilidad”.

Facebook_Zuckerberg

Facebook ha dicho en su defensa que todo se debió a un error, que ellos actuaron de buena fe y que no mintieron deliberadamente. La compañía admitió su culpabilidad y ha facilitado la investigación de la Comisión Europea, con lo que han conseguido que la multa no sea tan alta como cabría esperar.

La multa impuesta a Facebook no tiene efectos legales sobre su fusión con WhatsApp, al no afectar a la opinión que le dio luz verde, puesto que los factores determinantes fueron otros. Por otra parte, los técnicos europeos ya tuvieron en cuenta que la posibilidad de la vinculación de perfiles podría existir en algún momento pero, aunque consideraban que era algo que tenía su relevancia, en realidad no tuvo un impacto decisivo sobre su decisión final.

Con esta decisión, la Comisión Europea quiere enviar a las empresas “una clara señal de que deben cumplir todos los aspectos de las normas sobre fusiones de la UE, incluyendo la obligación de proporcionar una información correcta”, ya que la Comisión debe poder tomar sus decisiones con pleno conocimiento de los hechos exactos.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios