lo más nuevo! ofertas ia2

El sonido del HomePod impresiona a la prensa especializada en los primeros tests

Por Fran Rodríguez

16 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tras presentar el HomePod en la WWDC, Apple permitió a algunos medios estadounidenses probar en exclusiva su nuevo altavoz inteligente. Si bien no se trató de una serie de tests minuciosos –los cuales llegarán en diciembre, cuando el dispositivo se lance al mercado–, sí que fue una prueba suficiente para que la prensa especializada pudiera tener una primera toma de contacto con el HomePod y comprobara de primera mano la calidad de sonido que puede proporcionar.

Los periodistas pudieron escuchar cinco canciones de diferentes estilos –”The Greatest” de Sia, “Sunrise” de Norah Jones, “Superstition” de Stevie Wonder, “DNA” de Kendrick Lamar y “Hotel California” de The Eagles en versión directo–, y comprobar la calidad con la que éstas sonaban. En la sala también había un Amazon Echo y un Sonos Play:3, lo que permitió a la prensa hacer una primera comparativa de sonido con los rivales del HomePod.

HomePod y Fotógrafos

Y el veredicto es contundente y unánime: el HomePod suena muy, pero que muy bien. Es más, si nos guiamos por la experiencia de estos medios, suena bastante mejor que el Sonos Play:3 y, sin paños calientes, infinitamente mejor que el Amazon Echo. Veamos en detalle lo que han dicho los distintos medios.

Engadget

El popular medio Engadget es contundente desde el titular: ¡Sorpresa! El HomePod suena realmente increíble”. Son, de hecho, los más entusiastas con el HomePod, y no dudan en afirmar que supera claramente al Amazon Echo y al Sonos Play:3.

“El HomePod emitía un sonido limpio y brillante sin importar el género musical que estuviera reproduciendo: The Eagles sonaban igual de bien que Kendrick Lamar. Hay que recordar que el HomePod tiene un enorme woofer y siete tweeters en su interior, para lograr que el audio suene tan vivo como sea posible sin importar en qué parte de la habitación te encuentres.

¿Comparado con el Echo? Bueno, lo diré así: si escuchar el HomePod fuese como escuchar un CD, escuchar el Echo sería como escuchar una emisora de radio AM. Mi experiencia con el Echo me dice que éste es excelente para audiolibros, pero, si me dan la opción, preferiría tener el HomePod sonando en mi casa.

Pasará un tiempo hasta que el HomePod llegue oficialmente al mercado, pero ahora mismo tiene una clara ventaja con respecto a sus competidores: es, simplemente, un altavoz brutal.”

Mashable

La opinión de los periodistas de Mashable no va muy a la zaga de la que mostraban los de Engadget. Y es que consideran que el HomePod proporciona una “muy buena calidad de sonido”. El HomePod comienza la reproducción del audio dirigiendo el sonido de igual manera en todas las direcciones, en 360 grados, para, en muy poco tiempo, comprobar en qué tipo de espacio se encuentra, y así ajustar hacia dónde dirige el sonido según el tamaño de la habitación.

HomePod y su calidad de sonido

En Mashable afirman que el sistema funciona:

“Daba igual en qué lugar me pusiera de la habitación, el sonido siempre era consistente. Además, no es que, simplemente, el volumen fuese alto –al fin y al cabo, llenar una habitación de sonido con un alto volumen es fácil, lo difícil es que éste sea de calidad–, es que además era un sonido rico. Los agudos eran realmente limpios, mientras que los graves eran profundos y sonoros sin llegar a pasarse de la raya.

Canciones de corte más clásico sonaban cálidas y realistas, mientras que los ritmos fuertes de Kendrick Lamar demostraron la destreza del HomePod a la hora de reproducir tonos graves. También pude escuchar una grabación en directo de la canción de The Eagles “Hotel California” en un par de HomePods funcionando en tándem.

En esta última prueba, pude notar cómo el sonido del público llegaba, junto con algunos de los efectos de la música, desde uno de los altavoces, mientras que el grueso del sonido me llegaba desde el HomePod que tenía justo delante. No llegué a sentirme como si estuviera realmente en el concierto, pero me quedé realmente impresionado con la calidad de sonido.”

What HiFi?

Los profesionales de What HiFi? también tuvieron la posibilidad de echarle mano al HomePod, y también se mostraron impresionados por su desempeño. De hecho, llegan a afirmar que “comparado con el HomePod, el Amazon Echo casi parece algo ordinario”.

“Mientras reproducía “The Greatest” de Sia, el HomePod sonaba impresionante: los graves eran muy potentes –lo que, probablemente, resultaba más impactante del conjunto–, mientras que la voz sonaba nítida y definida. En comparación, el Sonos Play:3 daba la sensación de emitir un sonido plano, mientras que el Amazon Echo casi parece algo ordinario.

También pudimos escuchar una versión en directo de “Hotel California”, de The Eagles, en un par de HomePods funcionando en tándem. Los niveles de detalle fueron notables, siendo posible distinguir el sonido de diferentes instrumentos. ¿Nos sentimos como si estuviéramos en el concierto? Quizás no, pero sin duda fue una experiencia muy potente.”

CNET

El prestigioso website CNET se unió al entusiasmo general tras tener una primera toma de contacto con el HomePod. El medio estadounidense afirma que “El sonido del HomePod es más intenso y vívido que el del Sonos Play:3 y, en general, mucho mejor que el del Amazon Echo”. No obstante, al no haber podido probar las funciones inteligentes del altavoz, exponen algunas dudas sobre él:

“El sonido del HomePod es más intenso y vívido que el del Sonos Play:3 y, en general, mucho mejor que el del Amazon Echo. Lo que aún no he podido experimentar es cómo el HomePod puede escucharte, hablar contigo y hacerte sugerencias. No pude pedirle música, preguntarle por la previsión meteorológica o probar ninguno de los controles inteligentes.

Es difícil decir lo que esto significa ahora mismo, y sólo con una review en profundidad del producto podremos determinar si el HomePod es el dispositivo de audio definitivo para el hogar. Pero, ahora mismo, Apple está priorizando todo lo referente a la música con respecto al resto de funciones inteligentes del HomePod.

El precio del HomePod es el más alto de los 3 dispositivos, por lo que, en realidad, una mejor calidad de sonido era lo esperado. No obstante, tendrá que ganarse con más cosas su alto precio.”

No sé vosotros, pero aquí en iPhoneA2 nos han entrado unas ganas tremendas de tener este nuevo juguetito sonando en nuestras casas. Tiene una pinta realmente estupenda. Por desgracia, aún tendremos que esperar unos cuantos meses para poder disfrutarlo…

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios