lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Cómo va iOS 11 en el iPhone 5s, 6 y 6s? Primeros tests de rendimiento

¿Cómo va iOS 11 en el iPhone 5s, 6 y 6s? Primeros tests de rendimiento

Fran Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


 iOS 11 Goden Master ya está disponible para quienes tengan cuenta de desarrolladores y probadores públicos, esta es la versión final de iOS 11, la que será lanzada a todo el mundo el próximo día 19, así que ver test de rendimiento nos puede dar una visión exacta de como se van a comportar los dispositivos más antiguos con el nuevo sistema operativo.  Si te estás preguntando cómo funciona iOS 11  en un iPhone 5s, 6 o 6s, estos vídeos te permitirán hacerte una idea muy precisa.

La prueba ha sido realizada por el canal de YouTube iAppleBytes, y los resultados varían bastante dependiendo del dispositivo del que estemos hablando. Recuerda que la versión Golden Master es la misma que será publicada por Apple en el momento de su lanzamiento oficial, por lo tanto, estamos viendo la versión final. En un iPhone 7 sabemos que no va a haber problema de rendimiento, sin embargo ¿que pasa en los dispositivos más antiguos? mira los vídeos de abajo para salir de dudas.

iOS 10.3.2 vs iOS 11 Golden Master en el iPhone 5s

Como se puede ver, el desempeño del iPhone 5s es mucho más lento con la beta de iOS 11 que con iOS 10.3.2. Empieza tardando  16 segundos más en arrancar, y todas las aplicaciones se lanzan mucho más despacio. Desde luego, mucho tiene que pulir Apple su sistema operativo para que el iPhone 5s no se convierta en una tortuga con él…

Debemos tener en cuenta que el probador del vídeo tiene  los iPhone “pelados”de aplicaciones, con lo básico para hacer la comparación, esta lentitud del iPhone 5s se acentuará más aun en un uso normal.

¿Debo actualizar mi iPhone 5s a iOS 11?

El consejo de iPhoneA2: La verdad es que, si las novedades de iOS 11 no son vitales para ti, quizás lo mejor sea que no actualices tu iPhone 5s, al menos hasta que el sistema operativo esté más maduro.

iOS 10.3.2 vs iOS 11 Golden Master en el iPhone 6

La experiencia en un iPhone 6 mejora algo la que habíamos visto en el iPhone 5s: de nuevo, el dispositivo arranca 13 segundos más lento y todas las aplicaciones se abren con más lentitud en iOS 11 que en iOS 10.3.3.

¿Debo actualizar mi iPhone 6 a iOS 11?

El consejo de iPhoneA2: El iPhone 6 está en ese punto en el que no sabes muy bien si actualizar o no, sabemos que va a ir un poco más lento, ahora la pregunta es ¿merece la pena comprometer la fluidez del iPhone 6 por tener el último sistema operativo? Ummm difícil decisión la verdad.

Eres tu quien debe decidir que hacer, lo único en lo que te podemos ayudar es en darte este dato: iOS 11 será la última versión de iOS en la que el iPhone 6 se comporte de forma “decente”. Sabes que vas a perder velocidad y algo de fluidez, sin embargo, cuando llegue iOS 12 el iPhone 6 recibirá, casi seguro, su última actualización y estaremos diciendo algo parecido a lo que hoy escribimos sobre el iPhone 5s.

iOS 10.3.2 vs iOS 11 Golden Master en el iPhone 6s

En el iPhone 6s la cosa mejora mucho: la beta de iOS 11 casi no difiere en velocidad al abrir aplicaciones, de hecho muchas de ellas se ejecutan primero en el iPhone con iOS 11 que en el iPhone con iOS 10.3.3. Volvemos a observar un retraso a la hora de arrancar desde cero, en este caso de 16 segundos, pero el resto es todo coser y cantar para el iPhone 6s.

¿Debo actualizar mi iPhone 6s a iOS 11?

El consejo de iPhoneA2: Desde luego está claro que, de estos tres modelos, este es el que mejor lleva iOS 11. todo va fluido e igual que con iOS 10, incluso en algunos momentos se ve más rápido a iOS 11 que a iOS 10 en el iPhone 6S. Si tienes este terminal podrás actualizar sin miedo.

¿Tú qué harás? ¿Instalarás iOS 11 en cuanto puedas, o esperarás un tiempo prudencial a ver qué tal funciona en los distintos dispositivo antes de actualizarte?

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios