lo más nuevo! ofertas ia2

Con iOS 11 el iPhone podría usar el chip NFC para mucho más que Apple Pay

Por Marta Rodríguez

16 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según un documento destinado a los desarrolladores que Apple ha publicado esta semana, iOS 11 podría muy pronto permitir que el chip NFC del iPhone pueda hacer mucho más que simplemente realizar pagos con Apple Pay.

Aunque no se hizo mención alguna acerca de esta nueva función en la keynote del lunes, la Beta de iOS 11 añade soporte para Core NFC al iPhone 7 y el iPhone 7 Plus (y, presumiblemente, para futuras generaciones de iPhone). Core NFC es un framework que permite detectar etiquetas NFC y leer mensajes que contienen datos NDEF (NFC Data Exchange Format, o Formato de Intercambio de Datos NFC en español).

Según el documento, las aplicaciones podrían leer etiquetas y así ofrecer a los usuarios más información acerca del entorno donde se encuentren en ese momento, y de los objetos que estén en ese entorno. Por ejemplo, una aplicación podría dar a los usuarios información acerca de los productos que encuentre en una tienda o de las obras de arte que esté viendo en un museo.

Apple_Watch_NFC

El documento sugiere que iOS 11 extenderá las funciones de NFC en los dispositivos Apple mucho más allá de Apple Pay. Hasta ahora, la compañía de Cupertino había restringido el acceso de terceros al hardware NFC desde que incorporó la tecnología en el iPhone 6 en 2014.

Durante la keynote del lunes, Apple dio alguna pista sobre una posible expansión de NFC cuando el vicepresidente de tecnología Kevin Lynch anunció wathOS 4. Cuando el nuevo sistema operativo se lance oficialmente este otoño, los usuarios de Apple Watch podrán conectarlo con  el equipo de un gimnasio simplemente acercando su dispositivo a un lector NFC, lo que comunicará el reloj con el equipo del gimnasio, transfiriendo información como la frecuencia cardiaca y la velocidad y el ángulo del equipo en el que se está haciendo ejercicio.

De momento, poco es lo que sabemos de esta nueva tecnología, pero promete traer funciones muy interesantes a nuestros dispositivos iOS y watchOS en un futuro próximo.

Fuente: Engadget

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios