lo más nuevo! ofertas ia2

Así consiguen los estafadores ganar 80.000 dólares al mes en la App Store

Por Marta Rodríguez

16 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple anunció recientemente que ya ha pagado más de 70.000 millones de dólares a los desarrolladores a través de la App Store, un 30% de los cuales (21.000 millones) fueron pagados el año pasado. Una cifra impresionante, sin duda, pero que, según ha descubierto Johnny Lin de Medium, no en todos los casos ha sido ganada de forma legítima. Y es que estafadores hay en todos los sitios, incluyendo la App Store.

Según señala Lin en su interesante artículo, algunos “desarrolladores” están aprovechándose de las suscripciones in app y de los Search Ads para conseguir embaucar a los usuarios para que se suscriban a servicios ilegítimos.

Así lo narra Johnny Lin:

“Me desplacé hacia abajo en la lista de la categoría de aplicaciones de productividad y vi aplicaciones de compañías conocidas, como Dropbox, Evernote, y Microsoft. Eso era de esperar. Pero ¿que es esto? la aplicación en el puesto 10 por ingresos de las apps de productividad (el 7 de junio de 2017) era una aplicación llamada “Mobile protection :Clean & Security VPN”.

Lin sintió curiosidad por saber cómo conseguía tantos ingresos esta aplicación, de modo que se la descargó. Una vez descargada, la aplicación le ofreció una prueba gratuita de su “antivirus inteligente”. Al acceder, le piden que se identifique con Touch ID… por suerte, Lin leyó todo el texto que aparecía en el recuadro. Echadle un vistazo:

Touch_ID

“Escáner completo de Virus y Malware”: ¿Qué? Estoy bastante seguro de que es imposible que ninguna aplicación puede escanear mi iPhone en busca de virus o de malware, ya que las aplicaciones de terceros están blindadas a sus propios datos, pero continuemos leyendo…

“Pagarás 99,99 dólares por una suscripción de 7 días”

Enterrado en la tercera línea de un párrafo de texto con fuente pequeña, iOS, como quien no quiere la cosa, me dice que si pongo mi dedo en el botón Home significa que estoy aceptando empezar una suscripción de 100 dólares. Y no solo eso, son 100 DÓLARES A LA SEMANA. ¿Estaba a un Touch ID de apuntarme a una suscripción de 400 dólares mensuales para desviar todo mi tráfico de internet a un estafador?

Imagino que tuve suerte de haber leído todo el texto pequeño. Pero ¿qué pasa con otra gente?”

Pues parece ser que hay otra gente que, efectivamente, no se lee el texto pequeño, y se suscribe, probablemente sin darse cuenta, a este servicio que no sirve para nada, pero que cuesta la friolera de 99,99 dólares semanales, porque la aplicación, según los datos de Sensor Tower, consigue unos ingresos de nada menos que 80.000 dólares mensuales… y todo sin dar ningún servicio real a sus incautos usuarios.

Y es que, con una tarifa de 400 dólares mensuales, no resulta tan difícil conseguir ganancias de 80.000 dólares al mes: sólo necesita embaucar a 200 personas y, teniendo en cuenta que la aplicación tiene una media de 50.000 descargas mensuales, esto significa que sólo necesita convertir el 0,4% de las compras… o incluso menos, porque hay que tener en cuenta que las suscripciones se renuevan automáticamente, así que si los usuarios no las cancelan, siguen pagando uno y otro mes.

Pero ¿cómo consiguen este tipo de “desarrolladores” tener a sus aplicaciones tan bien situadas en la App Store? según Lin, muchos de ellos están manipulando los “Search Ads” para hacerlo. En la actualidad, Apple no tiene filtros, ni un proceso de aprobación para los Search Ads:

“Resulta que los estafadores están abusando de la función Search Ads de la App Store, que es relativamente nueva e inmadura. Están aprovechándose del hecho de que no hay filtros ni un proceso de aprobación para los anuncios, y que los anuncios casi no se distinguen de los resultados reales, y a veces los anuncios ocupan la totalidad de la primera página de búsqueda.

Después, indagué aún más para descubrir que, desafortunadamente, no se trata de incidentes aislados – se trata de algo bastante común en las listas de las aplicaciones por ingresos de la App Store. Y esto no sólo ocurre con keywords relacionadas con seguridad. Parece que los estafadores están apostando por muchas otras keywords importantes.”

Esperemos que, con iOS 11, Apple incluya mejoras a sus Search Ads, para evitar este tipo de prácticas. En estos momentos, los Search Ads no aparecen en la beta de iOS 11, lo que podría significar que habrá novedades en un futuro.

Esperemos que así sea. Mientras tanto, y como siempre, mucho cuidado con lo que nos descargamos, y siempre leer la letra pequeña.

Fuente: Medium

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios