lo más nuevo! ofertas ia2

La producción de los componentes del iPhone 8 y el iPhone 7s ya ha comenzado

Por Marta Rodríguez

16 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Según vamos acercándonos a la fecha de lanzamiento del iPhone 8, que supuestamente tendrá lugar en septiembre, nos llega un nuevo informe de la cadena de suministros que confirma que la compañía ha empezado la producción en masa de los componentes de los tres modelos de iPhone que Apple lanzará este año.

La nueva información corrobora los rumores que llevan apareciendo desde hace ya más de un año: Apple lanzará dos modelos continuistas, con pantallas LCD de 4,7 y 5,5 pulgadas, y un nuevo modelo con pantalla OLED de 5,8 pulgadas.

Según la nueva información, que ha publicado DigiTimes, los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas, que probablemente se llamarán iPhone 7s y iPhone 7s Plus, contarán con un chasis de cristal reforzado y un marco de aluminio. Por su parte, el iPhone 8, de 5,8 pulgadas, también tendrá el cuerpo de cristal reforzado y su marco será metálico. En cuanto a su marco, no se especifica cuál será el metal que lo compondrá, pero la mayoría de los rumores que nos han ido llegando en los últimos meses indican que será de acero inoxidable.

Samsung Display es uno de los suministradores que están produciendo componentes para el iPhone 8, en concreto, los paneles AMOLED, de los que suministrará 80 millones a Apple en 2017.

Según las fuentes de DigiTimes Samsung Display fabricará, además, otros 80 millones de paneles AMOLED, que estarán destinados a Samsung Electronics y a otros fabricantes de smartphones. Sin embargo, en el caso de que Apple quiera aumentar su pedido, parece ser que la compañía estaría dispuesta a ofrecer a los de Cupertino cierta flexibilidad.

iPhone_8_Concepto

Eso sí, lo que todavía no tenemos claro es cuándo vamos a poder hacernos con un iPhone 8. Según el artículo de DigiTimes, el analista Luke Lin dice que se lanzarán entre 50 y 55 millones de unidades del iPhone de 5,8 pulgadas en la segunda mitad de 2017. El problema es que la producción en masa del iPhone en sí (no de sus componentes, que es de lo que hablamos hoy) lo más probable es que no empiece hasta la segunda mitad de septiembre.

Esto es algo que, básicamente, coincide con otros rumores que han ido apareciendo en los últimos meses, que indican que va a ser realmente difícil conseguir un iPhone 8 en 2017. Recordemos que Ming-Chi Kuo, que suele ser una fuente bastante fiable en lo que se refiere a Apple, dijo en abril que iba a haber una gran escasez de suministros del iPhone OLED durante un tiempo, y que no creía que la producción en masa empezara hasta octubre o noviembre.

Esto significaría que la producción del iPhone 8 comenzaría dos meses más tarde de lo habitual (agosto/septiembre), algo que han reiterado otras fuentes, como Mark Gurman, de Bloomberg, o unos analistas de Barclays. Sin embargo, no todos los analistas piensan que el iPhone 8 vaya a retrasarse: por ejemplo, la web taiwanesa Economic Daily News afirmaba en mayo que la producción del iPhone 8 empezaría en la fecha habitual y el dispositivo se lanzaría en octubre.

En cuanto al iPhone 7s y al iPhone 7s Plus, todo indica que serán mucho más fáciles de conseguir, con un lanzamiento de entre 25 y 30 millones de unidades de ambos modelos combinados.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios