lo más nuevo! ofertas ia2

Arrastrar y soltar en el iPhone es posible con iOS 11 [Vídeo exclusivo]

Por Diego Rodríguez

16 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Una de las nuevas características de iOS 11 en el iPad es la posibilidad de arrastrar y soltar cualquier archivo de una aplicación a otra, pero esta es una opción que no tendremos en el iPhone. ¿o si? hemos estado trasteando un poco con la primera beta de iOS 11 y hemos descubierto que si, el drag and drop en el iPhone también está habilitado y funciona así.

Antes de nada dejar claro que estamos en la beta 1 de iOS 11 y que nada de lo que veréis en el vídeo a continuación tiene porqué mantenerse en la versión final, de todas formas queda demostrado que la función de arrastrar y soltar es una realidad también en el iPhone, aunque posiblemente sea una función exclusiva del iPhone 8, te lo explicamos después del vídeo.

Como veis en el vídeo las acciones de arrastrar y soltar funcionan perfectamente en enlaces de Safari y entre aplicaciones en el iPhone, pero ¿realmente algo así es necesario?.

Esta función en el iPad es extremadamente útil ya que podemos ejecutar dos aplicaciones a la vez en la misma pantalla,  sin embargo  en el iPhone es casi más un engorro y es mucho más sencillo hacer este tipo de acciones del modo tradicional, a no ser que tengas un iPhone 8…

Arrastrar y soltar podría ser una característica exclusiva del iPhone 8

En el vídeo que o dejamos más arriba podéis ver como funciona Drag and Drop en un iPhone, sin embargo no se aprecia lo que tenemos que hacer para cambiar entre aplicaciones e intercambiar archivos entre ellas. Para  hacerlo seguimos necesitando tocar el botón Home y buscar la aplicación a la que queremos añadir el archivo, podéis creerme si os digo que es una acción bastante engorrosa y nada propia de iOS.

Sin embargo, en un iPhone 8 sin botón Home la cosa cambiaría bastante. Según todos los rumores la parte baja de la pantalla podría aprovecharse para tener una especie de Touch Bar similar a la de los MacBook Pro. Esta nueva zona de control se adaptaría a las aplicaciones o acciones que estemos haciendo en ese momento con nuestro iPhone, algo similar a lo que puedes ver en las capturas de abajo.

Area_Funcion iPhone 8

Un iPhone 8 podría detectar que tipo de archivo estás arrastrando y mostrarte en la parte baja de la pantalla sugerencias de aplicaciones a las que podrías enviarlo. Tenemos un ejemplo muy claro de como se podrían mostrar estas aplicaciones si nos atenemos al nuevo diseño de la App de mensajes del iPhone en iOS 11 y la forma que tiene de mostrar cuales tenemos instaladas para tener un rápido acceso a las mismas.

iOS 11 arrastrar y soltar

Evidentemente esto no son más que elucubraciones de este redactor, pero no me podréis negar que tienen lógica ¿verdad?.

Sin duda esta podría ser una de las características exclusivas del iPhone 8 que marcaría una gran diferencia con el resto de modelos.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

29,99€

34,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios