lo más nuevo! ofertas ia2

Los desarrolladores muestran sus primeras creaciones de realidad aumentada con ARKit

Por Marta Rodríguez

16 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace poco más de una semana que Apple presentaba en la WWDC su nueva plataforma de realidad aumentada ARKit, pero los desarrolladores no pierden el tiempo y ya podemos encontrar varios vídeos que muestran el  increíble potencial del software.

ARKit permite que los iPhones y iPads con iOS 11 puedan superponer  en el mundo real gráficos generados por ordenador, lo que permitirá a los desarrolladores llevar sus aplicaciones más allá de la pantalla, integrándolas en el entorno del usuario, utilizando la cámara, los procesadores y los sensores de movimiento del dispositivo iOS, y todo ello sin necesidad de utilizar ningún accesorio adicional.

Durante la keynote de la WWDC, Apple hizo un par de demostraciones para mostrar al mundo de lo que era capaz ARKit. Una de estas demostraciones fue llevada a cabo por Wingnut AR, una compañía del director de El Señor de los Anillos, Peter Jackson, dedicada a la realidad aumentada, mostrándonos una espectacular batalla sobre una mesa. La otra demostración consistió en una taza de café humeante y una lamparilla digitales, que fueron colocadas en una mesa y movidas para demostrar el realismo de sus sombras.

Aquí podéis ver varios ejemplos de lo que han hecho los desarrolladores con ARKit, por el momento, y en algunos casos el resultado es, francamente, impresionante:

Apple ha invertido mucho en realidad aumentada en los últimos años, comprando varias compañías dedicadas a esta tecnología, así como a la realidad virtual, como PrimeSense, FaceShift, o Metaio.

Según los rumores, el iPhone 8, que se espera que Apple lance en septiembre, incluirá sensores 3D, y se cree que la realidad aumentada será uno de sus posibles usos.

ARKit llegará a los dispositivos compatibles como parte de iOS 11, que Apple lanzará el próximo otoño.

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

29,99€

34,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios