lo más nuevo! ofertas ia2

Tim Cook confirma que Apple está trabajando en software para vehículos autónomos

Por Marta Rodríguez

16 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace un par de años empezaron a aparecer rumores sobre que Apple estaba trabajando en un coche autónomo y eléctrico, conocido popularmente como Apple Car, bajo el nombre clave de “Proyecto Titan”. Sin embargo, en octubre del año pasado, Mark Gurman revelaba en un artículo publicado en Bloomberg que la compañía podría haber decidido dejar aparcado, por el momento, el proyecto de crear un coche, para centrarse, en cambio, en desarrollar un software de conducción autónomo.

Ahora, Tim Cook ha concedido una entrevista a Bloomberg Television en la que, por primera vez, aclara cuáles son las intenciones de Apple en el campo de la automoción y, efectivamente, confirma que la compañía está centrada, en estos momentos, en desarrollar un sistema de conducción autónoma:

“‘Nos estamos centrando en sistemas autónomos”, declaró Cook durante la entrevista. “Es una tecnología fundamental que pensamos que es muy importante.” Para Cook, se trata de “la madre de todos los proyectos de inteligencia artificial”, y es, sin duda “uno de los proyectos de inteligencia artificial más complicados en los que trabajar”.

Según Cook, hay tres factores esenciales de cambio que se están dando simultáneamente en el campo del transporte, y estos tres factores son la conducción autónoma, los vehículos eléctricos y el transporte compartido.

Eso si, como era de esperar, Tim Cook no desveló si Apple, finalmente, desarrollaría su propio coche: “ya veremos dónde nos lleva”, dijo, “no estamos diciendo lo que haremos desde el punto de vista de un producto”.

A continuación podéis ver el vídeo de la entrevista:

Fuente: Bloomberg

OFERTA DEL DÍA

-14% Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

Base de carga iVAPO para iPhone y Apple Watch

29,99€

34,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios