lo más nuevo! ofertas ia2
> > Un suministrador de Apple da pistas sobre las funciones de realidad aumentada del iPhone 8

Un suministrador de Apple da pistas sobre las funciones de realidad aumentada del iPhone 8

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Finisar, uno de los fabricantes de productos de comunicación óptica más grandes del mundo, anunció durante su conferencia de presentación de resultados financieros que va a suministrar millones de unidades de un láser especial para mapeo de profundidad a una importante compañía y, aunque no ha mencionado nombre alguno, todo parece indicar que esta compañía es Apple.

Así lo cree la firma de capital de riesgo especializada en inteligencia artificial Loup Ventures que, basándose en lo que dijo Finisar, ha llegado a la conclusión de que el iPhone 8 será presentado en septiembre y lanzado en octubre.

Conocido como VCSEL (vertical-cavity surface-emitting laser), el sensor que fabrica Finisar es básicamente un diodo láser que emite un haz óptico de alta eficiencia.

Loup Ventures cree que Finisar será sólo uno de varios suministradores del componente. En mayo, Lumentum, otro de los suministradores de Apple, dijo que empezaría a suministrar este mismo tipo de láser en la segunda mitad de este año.

Realidad_Aumentada

Por otro lado, Largan Precision, la compañía que suministra las lentes duales del iPhone 7 Plus, confirmó públicamente la semana pasada que empezaría a suministrar lentes para un módulo 3D que se utilizaría en los iPhones de 2017.

Las rumoreadas funciones 3D y de realidad aumentada del iPhone 8 podrían estar basadas en la tecnología de la startup israelí PrimeSense, que Apple adquirió en noviembre de 2013.

El analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo ya dijo en febrero que el iPhone 8 tendría una cámara frontal revolucionaria, que tendría sensores láser que dotarían al dispositivo de la capacidad de hacer selfies en 3D, de un mapeado profundo de gran precisión, y de funciones de realidad aumentada y reconocimiento facial.

El iPhone 8 añadirá al sensor RGB CMOS estándar de su cámara FaceTime un par de módulos transmisores/receptores de infrarrojos y un sensor de 1,4 Mpx capaz de detectar cambios en las señales luminosas, permitiéndole detectar la profundidad, según Kuo.

Durante la WWDC que tuvo lugar a principios de este mes, Apple presentó ARKit, un nuevo framework para desarrolladores, que les permitirá añadir funciones de realidad aumentada en sus aplicaciones para iPhone y iPad.

Las aplicaciones de realidad aumentada permiten superponer imágenes o información virtuales sobre el mundo real. Algunos desarrolladores, de hecho, ya han demostrado lo que se puede hacer con ARKit, como podéis comprobar en este enlace.

Fuente: Axios

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios