lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo instalar iOS 11 Beta pública, todo lo que tienes que saber

Cómo instalar iOS 11 Beta pública, todo lo que tienes que saber

Diego Rodríguez

27 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Finalmente Apple ha cumplido su promesa y ya se puede instalar iOS 11 Beta pública. Esto quiere decir que cualquier usuario con un dispositivo Apple compatible y que se sienta aventurero puede probar desde ya mismo el próximo sistema operativo del iPhone y iPad que se lanzará al gran público en septiembre.

En este artículo te explicaremos que te vas a encontrar al instalarlo, que pasos previos debes seguir antes de lanzarte a hacerlo y, finalmente, como instalar la nueva Beta de iOS 11 en tu dispositivo.

Si te quieres saltar cualquier apartado solo tienes que tocar en el enlace que te interese de la siguiente tabla de contenidos para ir directamente a él.

¿Cómo funciona iOS 11 Beta pública?

En el momento que escribimos estas líneas las versiones Beta de iOS 11 aun están en una fase muy temprana. La primera Beta pública es la misma que la Beta 2 para desarrolladores, así que debes esperar fallos y comportamientos inesperados en tu iPhone o iPad si te decides a instalarla.

¿Funcionan todas las aplicaciones en la beta de iOS 11?

iOS 11 es una actualización mayor, por lo tanto no es de extrañar que algunas aplicaciones dejen de funcionar hasta que se actualicen. Sin embargo la inmensa mayoría de las aplicaciones funciona perfectamente.

En mi caso concreto tengo instaladas 151 aplicaciones en mi iPhone 7 Plus y solo 1 ha dejado de funcionar.

No tendrás problema con las aplicaciones más usadas: WhatsApp, Telegram, Facebook, Twitter, Instagram y un largo etcétera funcionan perfectamente en iOS 11.

¿Cual es el rendimiento de la batería en iOS 11 Beta pública?

Estar con la primera Beta de iOS 11 era como conducir un Ferrari siempre en primera circulando por una autopista. Vamos, que gastaba batería como si no hubiera un mañana…

Con la Beta 2, que también es la Beta pública actual, la cosa ha mejorado algo, pero no demasiado.

Si instalas iOS 11 Beta pública notarás un descenso notable en la autonomía de tu iPhone o iPad.

Acciones como escuchar música, que con versiones estables de iOS apenas tiene repercusión en tu batería, harán que veas como desciende el porcentaje de carga de forma alarmante.

Imaginamos que Apple no le da importancia por ahora al consumo de energía, estamos en una beta temprana. La autonomía de iOS 11 irá mejorando en sucesivas Betas.

Conclusiones ¿Instalo o no Instalo la Beta de iOS 11?

La Beta actual de iOS 11 es lo suficientemente estable como para instalarla. Casi todo funciona, aunque a veces funciona mal.

Desde luego aun hay muchísimos fallos que corregir. En mi caso, por ejemplo, no funciona “Oye Siri”, o cuando intento poner un enlace en las anotaciones de una tarea en la App Recordatorios, me borra el título de la tarea para poner el enlace…

En fin, no es cuestión de enumerar fallos, estamos en una Beta y es normal que los haya, la cuestión es si tu vas a poder vivir con ellos o no.

Nuestro consejo es el siguiente:

  • Si solo quieres probar iOS 11: Si vas a instalar iOS 11 para probar y tienes pensado volver a iOS 10 y esperar una versión estable y de confianza de iOS 11, genial, instala la Beta, cacharrea lo que quieras con ella y, cuando te aburras, pasa de nuevo a iOS 10 aplicando una copia de seguridad.
  • Si pretendes dejar instalado iOS 11 de forma definitiva: No es el momento aun de que instales iOS 11 de forma definitiva, te puede dejar tirado en momentos importantes. Imagina que vas a sacar unas fotos de la graduación de tu hija, abres la cámara de tu iPhone y este se queda congelado y deja de responder… Si, estas cosas pueden pasar, por eso aconsejamos no instalar aun iOS 11 de forma definitiva.

Por otro lado, si logras superar los fallos y te adaptas a ellos, es bonito ir viendo como evoluciona un sistema operativo desde sus inicios hasta las primeras versiones estables de verdad.

Qué hacer antes de instalar iOS 11 Beta pública

Si ya te has leído el apartado de arriba y sigues queriendo instalar la Beta pública de iOS 11 lo mejor es que minimices al máximo los posibles riesgos. Por suerte cualquier cosa mala que pase con la beta instalada es reversible, bastará con que restaures tu iPhone o iPad para volver a la normalidad e instalar la última versión de iOS 10 disponible.

Aun así debes tener en cuenta estos importantes datos:

  1. Es importantísimo que hagas una copia de seguridad en iTunes antes de empezar el proceso, así si algo sale mal solo tendrás que aplicarla después de restaurar para tenerlo todo en su sitio, al menos lo que tenías en el momento que hiciste la copia…
  2. Las copias de seguridad de iOS 11 no se pueden aplicar en iOS 10, ten esto en cuenta, todo lo que hagas con iOS 11 no podrás guardarlo para ponerlo en iOS 10 si decides volver.

Sigue estos pasos para hacer una copia de seguridad con iTunes:

Paso 1- Abre iTunes y conecta tu iPhone o iPad al ordenador, cuando lo hagas aparecerá el icono de un iPhone, haz clic ahí.

Hacer-copia-de-seguridad-iTunes

Paso 2- En el apartado Copias de seguridad marca la opción “En este ordenador”

Nota
De forma opcional puedes marcar también la casilla “Cifrar copia de seguridad del iPhone”, de esta forma guardarás también los datos de salud, HomeKit y harás una copia de seguridad de tus contraseñas. Recuerda la contraseña que pongas en caso de elegir esta opción, si no no podrás aplicar esta copia de seguridad después.

Copia-de-seguridad-iTunes

Paso 3- Cuando tengas todo listo toca el botón Realizar copia ahora

Copia-de-seguridad-iTunes

Nota
iTunes te preguntará si quieres guardar las aplicaciones descargadas cuando toques el botón “Realizar copia ahora”, te recomendamos que las guardes, de esta forma podrás recuperar todo exactamente igual a como lo tenías.

Ahora que ya tenemos todos nuestros datos y archivos a buen recaudo vamos a instalar iOS 11.

Cómo instalar la Beta pública de iOS 11

Sigue estos pasos para darte de alta en el programa de probadores de Betas públicas de Apple, en pocos minutos tendrás acceso a iOS 11.

Paso 1: Desde tu dispositivo, navega a beta.apple.com una vez en la web toca el botón Sing up

Instalar-iOS-11-Beta

Paso 2: Introduce los datos de tu Apple ID en la página que verás a continuación y toca el botón Sing in

Instalar-iOS-11-Beta

Ahora ya solo tienes que aceptar los términos y condiciones del programa y ya tendrás tu cuenta de probador creada.

Paso 3: Ahora tenemos que poner el dispositivo al que queremos instalar iOS 11 en la lista de los probadores públicos de betas de Apple. Una vez logueado en tu cuenta recién creada toca en la pestaña iOS y haz Scfroll abajo hasta que veas el apartado Get Started. Cuando lo veas toca en Enroll your iOS Device.

Instalar-iOS-11-Beta

Paso 4: Ahora toca en el botón Download Profile. Al hacerlo tu dispositivo te preguntará si realmente quieres descargarlo, di que si y sigue las instrucciones de la pantalla.

Instalar-iOS-11-Beta

Paso 5: Una vez que esté todo el proceso terminado y el perfil descargado e instalado ya solo tienes que ir a Ajustes/General/Actualizaciones de Software y verás lista para descargar la Beta de iOS 11, toca en el botón instalar y espera que termine el proceso.

¿Te has decidido a instalar iOS 11? cuéntanos que tal ha ido tu experiencia.

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios