lo más nuevo! ofertas ia2

Este sonido oculto en iOS 11 podría confirmar la carga inalámbrica del iPhone 8

Por Marta Rodríguez

29 junio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Los desarrolladores llevan ya casi un mes probando iOS 11, y han empezado a descubrir algunas cosas que dan pistas de las novedades que incluirá el iPhone 8. Recientemente, se ha descubierto un nuevo archivo de sonido que probablemente se utilizará para indicar que se ha activado la carga inalámbrica.

El archivo de sonido tiene el nombre de “engage_power.caf”, mientras que el archivo del sonido que escuchamos habitualmente cuando conectamos un iPhone a un cable Lightning para cargarlo se llama “connect_power.caf”.

En el siguiente vídeo podemos escuchar ambos archivos de sonido. El nuevo sonido es muy diferente que el sonido de carga habitual, y es más largo. La teoría es que se utilizaría para avisar a los usuarios del iPhone que su dispositivo está cargándose debidamente por medio del nuevo sistema de carga inalámbrica que, según los rumores, incluirá el iPhone 8:

Por supuesto, de momento todo esto no es más que pura especulación. Si bien tanto el nombre del archivo como el sonido parecen indicar que tendría que ver con algo relacionado con la carga del teléfono, no tenemos forma de confirmar por qué motivo ha añadido Apple ese sonido a iOS 11.

De hecho, hay varios archivos de sonido, tanto en iOS 10 como en iOS 11 que no se utilizan, y no tienen un propósito conocido. Por otra parte, el nuevo archivo de sonido no es accesible desde un dispositivo con iOS 11, y para acceder a él es necesario utilizar un ordenador.

Todos los rumores indican que los nuevos iPhones de 2017 tendrán carga inalámbrica, no solo el iPhone 8, sino también el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus, aunque no sabemos con certeza qué tipo de sistema de carga inalámbrica utilizarán.

A principios de este año, los rumores sugerían que Apple podría implementar un sistema de carga inalámbrica de largo alcance, probablemente a través de una asociación con Energous, sin embargo, parece que la tecnología no está lo suficientemente avanzada como para poder ser utilizada en el nuevo iPhone, ya que aún da varios problemas, como la interferencia de objetos o la lentitud de la carga cuando aumenta la distancia entre el receptor y el transmisor.

No hay duda de que Apple está trabajando en un sistema de carga inalámbrica de largo alcance, pero la información más reciente sugiere que el iPhone 8 vendrá con un sistema de carga inalámbrica inductiva, parecida a la utilizada en el Apple Watch.

Sea cual sea el tipo de sistema de carga inalámbrica utilizado, parece evidente que los próximos iPhones contarán con este tipo de carga. Apple se unió en febrero al Wireless Power Consortium, y ha contratado a muchos expertos en carga inalámbrica. Además, ha encargado componentes de carga inalámbrica a varios fabricantes, como Lite-On Semiconductor, Media Tek, y Luxshare.

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios