lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¿Adiós al Touch ID? El iPhone 8 vendrá con reconocimiento facial 3D, según Mark Gurman

¿Adiós al Touch ID? El iPhone 8 vendrá con reconocimiento facial 3D, según Mark Gurman

Fran Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Ya sólo quedan poco más de dos meses para que Apple presente el iPhone 8 –o como quiera que se llame el modelo especial del décimo aniversario que está preparando– y, como suele ocurrir cuando se acerca septiembre, los rumores y filtraciones se suceden con intensidad. Ayer nos hacíamos eco del informe con las predicciones de Ming-Chi Kuo, en el que el reputado analista afirmaba que el nuevo iPhone no incorporará Touch ID, y hoy le toca el turno a Mark Gurman que, desde Bloomberg, profundiza más en este tema.

Gurman, conocido por tener numerosas fuentes dentro de la compañía de la manzana, afirma que Apple está testando un revolucionario sistema de reconocimiento facial 3D, supuestamente para estrenarlo en el iPhone 8, en sustitución del reconocimiento de huellas dactilares.

“Apple está preparando una espectacular actualización del iPhone este otoño; una de las nuevas características que esperamos ver en el nuevo modelo es el reconocimiento facial 3D que, combinado con el escáner de iris, permitirá que los usuarios desbloqueen el dispositivo con su cara y ojos.”

Según Gurman, los problemas que estaría teniendo Apple para integrar el Touch ID en la pantalla del iPhone 8 –terminal que, recordemos, no contará con botón de inicio, ya que apenas existirán bordes rodeando su pantalla– habrían hecho que los de Cupertino hayan decidido no incluir el reconocimiento de huellas dactilares y optar por el reconocimiento facial.

Para ello, la cámara frontal del nuevo iPhone contaría con un sensor 3D que haría que esta nueva función resulte más rápida y segura que el Touch ID. Más rápida porque reaccionaría en cuestión de milisegundos, y más segura porque sería capaz de capturar más puntos de referencia que el escáner de huellas dactilares. Además, podría funcionar incluso si el dispositivo está apoyado sobre la mesa, no haría falta agarrar el móvil y ponerlo frente a ti para que se active el sensor.

Gurman, no obstante, matiza que, actualmente, el sistema está siendo testado y que no es 100% seguro que esté listo para el nuevo iPhone, aunque la intención de Apple es que sí esté integrado en él y sustituya al Touch ID, tanto para desbloquear el terminal como para identificarse a la hora de realizar pagos y otras funciones.

Desde luego, en el caso de que se incluya esta opción, esperamos que Apple haya conseguido una tecnología más segura que la vista en el Samsung Galaxy S8. Y es que el último smartphone puntero de la compañía coreana incorpora escáner de iris, y ya han aparecido varios vídeos demostrando que es posible engañarlo muy fácilmente, con una simple foto y una lente de contacto o, incluso, simplemente, con una imagen.

En teoría, si el iPhone 8 implementa esta tecnología, el engaño sería mucho más difícil de llevar a cabo, ya que el sensor sería 3D en vez de 2D, como el del Galaxy S8, por lo que resultaría muchísimo más seguro. No obstante, en iPhoneA2 tenemos sentimientos encontrados con esta característica: habría que ver cómo funciona si, por ejemplo, queremos desbloquear el iPhone en una habitación oscura, y en general somos escépticos a ver cómo desaparece el Touch ID.

El informe de Bloomberg también hace una pequeña mención a la tecnología ProMotion que ya hemos visto en el iPad Pro 2, y gracias a la cual la pantalla tiene una tasa de refresco de 120 Hz que permite ver todo más fluido en ella; Gurman afirma que Apple está testando cómo implementarla en el iPhone 8.

Y a ti, ¿qué te parece que se prescinda del Touch ID para apostar por completo por el reconocimiento facial 3D? ¿Es ésta una característica que te gustaría ver en el nuevo iPhone? ¡Déjanos tu opinión con un comentario!

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios