lo más nuevo! ofertas ia2

¿Estarías dispuesto a pagar 1.200-1.400 dólares por el iPhone 8?

Por Marta Rodríguez

11 julio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En los últimos meses ha habido mucha especulación acerca del precio del iPhone 8. Desde luego, hay algo que ya tenemos muy claro: no va a ser barato. Ya hemos oído en varias ocasiones que el precio del iPhone del Décimo Aniversario podría muy bien rondar los 1.000 dólares, lo cual es una cifra considerable.

Sin embargo, John Gruber piensa que va a ser aún más caro. De hecho, la semana pasada dijo que el iPhone 8 se llamaría, en realidad, iPhone Pro, y que iba a ser realmente caro. No sabemos si Gruber se dejó llevar un poco por el entusiasmo, pero según dijo entonces, en su opinión, el dispositivo iba a costar 1.500 dólares… ¡o incluso más!

Como era de esperar, las declaraciones de Gruber desataron la polémica, y es que 1.500 dólares por un smartphone es un precio absolutamente excesivo, se mire por donde se mire, por mucho que sea de Apple. Desde entonces, Gruber ha moderado sus predicciones en cuanto al precio del iPhone 8, aunque sólo ligeramente. Ahora dice que el precio de partida del dispositivo podría ser de 1.200 dólares:

“1.500 dólares como precio de partida es probablemente demasiado alto. Pero creo que 1.200 dólares es un precio de partida bastante probable, con el modelo más caro costando entre 1.300 y 1.400 dólares”

Pues nada, ya nos deja más tranquilos…

El argumento de John Gruber para estos precios desorbitados es que Apple está limitada en lo que puede hacer con un teléfono porque la tecnología que incluyen en el mismo tiene que estar disponible en grandes volúmenes. Sin embargo, si la compañía vendiera menos unidades, pero a un precio más alto, podría fabricar menos unidades, y entonces tendrían más posibilidades a la hora de innovar.

iPhone_8_render

Pero, ¿cuenta Gruber con alguna información interna de Apple y está advirtiéndonos del precio del iPhone 8 para que luego no nos caiga de sorpresa? Pues parece que no, al menos él lo niega, con lo que parece que  lo que ha dicho se basa, simplemente, en una opinión personal.

John Gruber es una fuente respetada, que ha demostrado tener buenos contactos dentro de Apple, y en el pasado ha hecho predicciones acertadas y, si bien su argumento es válido y tiene cierta lógica, hay algunas razones que nos hacen cuestionarnos su afirmación.

En primer lugar, habría muy poca gente dispuesta a pagar esa cantidad por un smartphone, y es que, al fin y al cabo, estamos hablando de unos precios por los que podríamos comprarnos un MacBook. El iPhone 8 así, sería un iPhone de lujo, sólo al alcance de unos pocos privilegiados.

Pero lo más importante es que sabemos que Apple ha encargado a Samsung, al menos,  70 millones de paneles OLED: de hecho, Samsung ha obtenido unos beneficios récord este año gracias, en gran medida, a los pedidos de Apple.

Este pedido, según se cree, es para un período de dos años, lo que significa que Apple calcula que podría vender unos 35 millones de unidades de iPhone 8 este año. Esto es algo que, ciertamente, echa por tierra la teoría de Gruber de una producción más limitada.

No sabemos cuánto costará finalmente el iPhone 8, pero con tanta especulación sobre su precio, si al final cuesta 1.000 dólares, va a parecernos hasta barato.

¿Qué opináis? ¿cuánto estaríais dispuestos a pagar por el iPhone 8?

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios