lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple en “estado de pánico” debido a los problemas con el software del iPhone 8

Apple en “estado de pánico” debido a los problemas con el software del iPhone 8

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

La fecha de lanzamiento del iPhone 8 cada vez está más cerca y no dejan de llegarnos rumores de cosas que no funcionan. El último nos llega de la mano de Fast Company y, si hemos de creer lo que dicen, la situación es poco menos que catastrófica.

La web cita a una fuente “con conocimientos de la situación” en Apple, y afirma que en la compañía hay, en estos momentos, “una sensación de pánico” en el aire debido a los numerosos problemas de software que están teniendo, que podrían ocasionar retrasos en la producción del dispositivo; unos problemas que, de no ser resueltos en las próximas semanas, podrían hacer que el iPhone 8 saliera al mercado sin algunas funciones importantes habilitadas.

Una de las funciones que podrían retrasarse es la carga inalámbrica. Llevamos meses oyendo que todos los modelos de iPhone de 2017 van a contar con un sistema de carga inalámbrica inductiva, pero los últimos rumores indican que la función se implementará a través de un cargador independiente, que habrá que comprar por separado. Recientemente, John Gruber dijo que es muy posible que este cargador no salga a la venta a la vez que los nuevos iPhones, y que podría retrasarse hasta el lanzamiento de iOS 11.1.

Gruber no explicó en su momento la razón por la que el cargador inalámbrico se retrasaría, pero según Fast Company, la culpa la tienen ciertos problemas con el software, y no con los componentes. Así, si el software no está listo en septiembre, la carga inalámbrica no funcionará en el momento en que los iPhones empiecen a venderse, y por eso habrá que esperar a una actualización de software.

iPhone_8_render

Otro tema que está dando quebraderos de cabeza a Apple es el sensor 3D que irá en la cámara frontal y que, según los rumores, permitirá un sistema de reconocimiento facial 3D que podría reemplazar al Touch ID.

“Sin confirmar que el sensor 3D de la cámara frontal sea para eso, mi fuente dice que Apple ha estado teniendo dificultades para conseguir que el sensor funcione correctamente. De nuevo, el hardware del sensor no es el problema, sino el software que lo acompaña.

La fuente cree que Apple probablemente conseguirá que el software 3D funcione a tiempo. Pero si no lo hace, la compañía podría incluir el sensor de todas formas en el teléfono, y activarlo más tarde, a través de una actualización de software.”

En cuanto al muy traído y llevado Touch ID, la fuente de Fast Company cree que Apple podría estar todavía trabajando para ponerlo bajo la pantalla del iPhone 8, así que la esperanza no está perdida todavía: igual al final si que tenemos Touch ID, después de todo.

La verdad es que todos estos rumores que están llegándonos últimamente son bastante alarmantes, aunque nos parece bastante extraño que una compañía como Apple esté teniendo todos estos problemas a dos meses del lanzamiento de un nuevo iPhone. Normalmente, el diseño de un nuevo iPhone está finalizado meses antes de que empiece la producción y a estas alturas lo lógico es que todo esté ya más que decidido. Sin embargo, la fuente de Fast Company dice que la información es “plausible” y añade que “con toda probabilidad, el sensor de huella digital estará integrado bajo la pantalla”. La fuente también dice que las funciones de un nuevo iPhone “pueden permanecer fluidas hasta bien avanzado el verano” antes del lanzamiento.

El tema del Touch ID está dando mucho que hablar últimamente, con fuentes tan reputadas como Ming-Chi Kuo o Mark Gurman diciendo que Apple podría prescindir del sensor de huella digital y sustituirlo por un sistema de reconocimiento facial 3D. No sabemos si la fuente de Fast Company será muy fiable, pero dado el número de rumores contradictorios que nos han ido llegando a lo largo de todo el desarrollo del iPhone 8, a estas alturas cualquier cosa es posible, y nos tememos que tendremos que esperar hasta septiembre para descubrir la verdad.

Fuente: Fast Company

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios