lo más nuevo! ofertas ia2

Ya es posible probar HomeKit en varias Apple Stores del mundo

Por Marta Rodríguez

13 julio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Si no tienes accesorios de HomeKit en tu casa, y tampoco has tenido ocasión de probar la aplicación en casa de algún conocido, probablemente te costará entender por completo cómo funciona, y Apple es consciente de ello. Por eso ha decidido instalar en 46 Apple Stores de diferentes países una demostración interactiva, que permitirá a los clientes probar HomeKit.

Todo aquel que acuda a una de las tiendas seleccionadas podrá utilizar la aplicación Casa, tanto desde el Apple Watch, como desde el iPhone y el iPad para controlar dispositivos como bombillas, ventiladores, termostatos, o persianas, entre otros, y así podrán hacer cosas como, por ejemplo, controlar la intensidad de la iluminación del salón, o bajar las persianas del dormitorio utilizando uno de los dispositivos de Apple, y ver lo que ocurre en las pantallas que hay dispuestas para ello, que muestran dos habitaciones virtuales.

En Estados Unidos, la experiencia está disponible en un total de 31 Apple Stores, como la de Union Square, en San Francisco, o la de Williamsburg o World Trade Center, en Nueva York. Además de estas tiendas de Estados Unidos, hay otras 15 repartidas por distintos países del mundo, como México, Reino Unido, Alemania, Singapur, Emiratos Árabes y Taiwan.

Como veis, por el momento España no se encuentra entre los países elegidos, aunque probablemente en los próximos meses esta demostración interactiva llegará a más países.

HomeKit_Demo_Interactiva

Por el momento, las tiendas que no cuentan con esta experiencia, ofrecerán a los clientes la posibilidad de probar HomeKit, pero no de forma interactiva.

Apple introdujo HomeKit en 2014, con iOS 8, permitiendo así a sus usuarios controlar todos “smart devices” a través de su iPhone o iPad, con la app Casa, a través de la cual es posible configurar y controlar todos los accesorios compatibles desde el mismo sitio. La app Casa agrupa los accesorios por habitación, lo que permite controlar los sistemas de cada espacio con un simple toque, o por medio de Siri.

HomeKit_Dispositivos_iOS

A pesar de que HomeKit ya ha cumplido tres años, hay mucha gente que aún desconoce muchas de sus funciones, ya que, a menos que uno se comprara algún accesorio compatible, no tenía posibilidad de probar la aplicación. Seguramente, esta es la razón por la que Apple ha decidido ofrecer estas demostraciones interactivas en sus tiendas, dando así la ocasión a de probar HomeKit a cualquiera que lo desee.

Recordemos que en diciembre Apple lanzará el HomePod, su nuevo altavoz inteligente, con lo que seguramente la compañía quiere poner más énfasis en HomeKit, ya que el HomePod servirá también para controlar los dispositivos inteligentes que tengamos en casa.

Fuente: TechCrunch

OFERTA DEL DÍA

-40% Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

Base de carga Mac Vintage para Apple Watch

14,32€

23,89€

Powered-by iPhoneA2

comentarios