lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple ha empezado a retirar los bloqueadores de publicidad de la App Store

Apple ha empezado a retirar los bloqueadores de publicidad de la App Store

Marta Rodríguez

17 julio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece que Apple ha decidido poner mano dura con los bloqueadores de publicidad que utilizan un VPN para evitar que aparezcan anuncios en las aplicaciones gratuitas que utilizan la publicidad para generar ingresos, según ha descubierto Tomasz Koperski, el director de tecnología de Future Mind, la compañía de software detrás de aplicaciones como AdBlock, Weblock y Admosphere, todas ellas destinadas a bloquear anuncios.

Cuando la compañía presentó una actualización para su app AdBlock para iOS, se encontró con que la App Store la rechazó, por lo que Koperski contactó con el equipo de la App Store para conocer el motivo.

Según se le comunicó, Apple no permite aplicaciones que utilicen un perfil VPN o un certificado raíz para bloquear anuncios en la App Store, y por lo tanto no aceptarán actualizaciones de ningún bloqueador que utilice estas técnicas, como es el caso de AdBlock.

Según informaron a Koperski, los bloqueadores de contenido de Safari, introducidos en iOS 9, serán los únicos bloqueadores de publicidad permitidos por Apple de ahora en adelante, y esos bloqueadores sólo pueden utilizarse en el navegador de Safari.

AdBlock

Koperski dice que todo esto supone un gran cambio en la política de Apple con respecto a los bloqueadores de publicidad, puesto que Future Mind ha tenido sus aplicaciones en la App Store durante cinco años, y hasta ahora no habían tenido ningún problema. AdBlock, la aplicación que ha rechazado Apple, ha estado disponible desde 2014, y fue uno de los primeros bloqueadores de publicidad basados en VPN.

Actualmente, hay docenas de aplicaciones de este tipo en la App Store, y algunas de ellas fueron actualizadas tan recientemente como en junio. Sin embargo, a pesar de que pudiera parecer que Apple ha cambiado su política con respecto a los bloqueadores de publicidad, la compañía afirma que no es así, según le dijo a 9to5Mac cuando el blog americano se puso en contacto para aclarar los motivos de Apple: “No se trata de una nueva directriz. Nunca hemos permitido apps en la App Store que estén diseñadas para interferir con el funcionamiento o las capacidades de otras apps.” La compañía de Cupertino dice que eliminará cualquier otra aplicación que bloquee los anuncios de otra aplicación: “Siempre hemos apoyado la publicidad como una de las muchas maneras que los desarrolladores tienen de ganar dinero con sus aplicaciones.”

Apple está llevando a cabo una gran limpieza en la App Store, eliminado aplicaciones clonadas, o creadas a partir de plantillas predefinidas, aplicaciones que no han sido descargadas en años, las que no son compatibles con 64 bits, etc. Es posible que esta nueva medida de eliminar bloqueadores de publicidad forme parte de esta limpieza.

Apple le ha dicho a Future Mind que AdBlock podría actualizarse si cambiara el método que utiliza para bloquear anuncios, basado en VPN, al bloqueador de contenidos de Safari, pero a la compañía le preocupa la reacción de sus clientes, que han pagado para bloquear anuncios, tanto en Safari como dentro de las aplicaciones.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios