lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple Pay se expande en España: CaixaBank y N26 se unirán antes de final de año

Apple Pay se expande en España: CaixaBank y N26 se unirán antes de final de año

Marta Rodríguez

18 julio, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


De forma lenta, pero segura, Apple Pay va abriéndose camino en España. El sistema de pagos de Apple llegó a nuestro país en diciembre del año pasado,  pero, por el momento, el número de bancos y entidades que lo soportan es muy reducido, estando limitado al Banco Santander, American Express, Ticket Restaurant y las tarjetas Carrefour Pass. A principios de este mes se unió a la lista boon., una tarjeta de débito virtual de la compañía proveedora de servicios de pago alemana Wirecard, que nos permite utilizar Apple Pay sin importar cuál sea nuestro banco.

Recientemente, también nos llegaba el anuncio de que el banco de origen alemán N26 se unía a Apple Pay, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de utilizar el sistema de pagos de Apple antes de finales de este año.

ApplePay

Ahora, a la lista se une también CaixaBank, que ha publicado hoy un comunicado oficial anunciando que, antes de finales de este año, los clientes de la entidad bancaria, así como los de ImaginBank, el servicio de banca móvil de La Caixa, podrán disponer de Apple Pay:

Según afirma Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, “creemos firmemente que Apple Pay es un gran ejemplo de cómo las entidades financieras podemos trabajar conjuntamente con la industria tecnológica para desarrollar nuevos servicios en beneficio del cliente. Apple Pay supone un paso adelante en la apuesta de CaixaBank por el pago móvil y refuerza una gama comercial totalmente diferencial en el mercado gracias a la combinación de tecnología y de desarrollo de servicios exclusivos totalmente centrados en ofrecer la mejor experiencia de usuario”.

No sabemos en qué fecha llegará exactamente Apple Pay a estas dos nuevas entidades bancarias, solamente que será antes de que termine 2017. Según ha podido saber Applesfera, por fuentes del propio Banco Santander, la entidad tiene un período de exclusividad con Apple Pay y, si bien no se sabe la duración exacta de este período, todo indica que podría ser de un año, con lo que terminaría en 1 de diciembre. Probablemente será entonces cuando el servicio pasará a estar disponible, tanto en CaixaBank como en N26.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios