lo más nuevo! ofertas ia2
> > El firmware del HomePod confirma el diseño y el Face ID del iPhone 8

El firmware del HomePod confirma el diseño y el Face ID del iPhone 8

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Todavía faltan meses hasta que Apple lance el HomePod, cosa que ocurrirá en diciembre… y eso en Estados Unidos, Australia y Reino Unido: en España y otros países ni siquiera sabemos aún cuándo llegará. Sin embargo, a finales de la semana pasada, la compañía publicaba el firmware de su altavoz inteligente y, curiosamente, su código ha revelado algunos datos importantes del iPhone 8.

Tan pronto como el firmware estuvo disponible, el desarrollador Steve Troughton-Smith se puso manos a la obra, y empezó a estudiar el código cuidadosamente, algo que le reveló algunas características del HomePod pero, cual no sería su sorpresa cuando se dio cuenta de que a alguien se le había olvidado quitar cierta información correspondiente al iPhone 8.

“Puedo confirmar que el firmware del HomePod revela la existencia de un sistema de desbloqueo con infrarrojos para el iPhone en BiometricKit y en otros sitios”, tuiteó Troughton-Smith.

BiometricKit es el framework responsable del Touch ID, y el descubrimiento de Troughton-Smith parece confirmar que el iPhone 8 contará, tal y como se había rumoreado en varias ocasiones, con un sistema de reconocimiento facial que servirá para desbloquear el teléfono. El código, además, sugiere que la función de desbloqueo facial de Apple será capaz de detectar las caras desde diferentes ángulos y posiciones. El nombre clave del proyecto es “Pearl ID”.

Como sabéis, hace ya tiempo que se rumorea que el iPhone 8 tendrá un sistema de reconocimiento facial que incluso podría remplazar por completo al Touch ID. Hay quien ha mostrado su escepticismo sobre si este sistema será tan seguro como el Touch ID para desbloquear un iPhone, pero el framework de Apple parece indicar que los niveles de seguridad serán aceptables, y que el sistema será capaz de detectar si se trata de una fotografía o de un modelo en 3D de una cara.

Además, según descubrió otro desarrollador, llamado Guilherme Rambo, el firmware del HomePod no sólo revela el reconocimiento facial, sino que también aparece una imagen que, aparentemente, confirma el diseño del iPhone 8.  La imagen es un esquema que muestra la forma del dispositivo y que se quedó enterrada en el framework que se ocupa de la autentificación para Apple Pay.

Según el código, el nombre clave del iPhone 8 sería “D22”. El esquema nos muestra una silueta que ya nos es familiar: se trata de un iPhone que tiene unos marcos extremadamente delgados, con una pestaña situada en la parte superior, donde irían alojados componentes como la cámara FaceTime, el altavoz y varios sensores.

No sabemos por qué aparece toda esta información del iPhone 8 en el firmware del HomePod. Probablemente todo se deba a un descuido y, tal y como dice Steve Troughton-Smith en uno de sus tuits, lo más seguro es que los responsables del despiste no tendrán un lunes muy agradable en el trabajo, que digamos….

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios