lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo usar el nuevo filtro de larga exposición de las Live Fotos, trucos y consejos

Cómo usar el nuevo filtro de larga exposición de las Live Fotos, trucos y consejos

Diego Rodríguez

20 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los nuevos filtros de las Live Fotos en iOS 11 era una de las novedades del nuevo sistema operativo que más ganas tenía de probar, sobre todo el nuevo filtro de alta exposición, un efecto que prometía ser mágico y que estaba seguro de que me volvería a hacer activar las live fotos, algo que había desechado hace tiempo. Después de probarlo a fondo mi sensación es agridulce, si que se pueden obtener grandes resultados con él, pero solo si te piensas muy bien las fotos y una vez que sepas bajo que condiciones exactas debes usarlo.

Cómo usar los nuevos filtros de las Live Fotos en el iPhone

Lo primero es lo primero, explicar cómo se aplican los nuevos efectos de las Live Fotos, aunque es de lo más sencillo si no sabes donde están, puede que te cueste encontrarlos.

Entra en el carrete del iPhone y busca una Live Foto en tu carrete, también puedes entrar directamente a la carpeta que la App de fotos crea automáticamente para las Live Fotos que tomas.

Abre la que quieras y desliza el dedo hacia arriba sobre ella, en cuanto lo hagas verás los tres nuevos efectos que puedes aplicar.

Live-fotos-alta-exposición

Si tu iPhone detecta que una de tus imágenes puede quedar bien con  uno de los filtros te lo advertirá con un mensaje como el que ves en la captura de abajo.

Live-fotos-alta-exposición

Estos son los filtros que puedes usar con las Live Fotos y lo que hace cada uno de ellos.

  • Bucle: Este efecto repite una y otra vez los 3 segundos de vídeo que se toman cada ve que sacas una Live Foto. Es un efecto ideal para fotos en las que el fondo permanezca estático y el objetivo de la foto entre y salga de la pantalla.
  • Rebote: Quizás el más divertido de todos, reproduce los 3 segundos de vídeos hacia delante y hacia atrás de forma continua, por poca acción que haya en la toma quedará algo bastante gracioso. En realidad es algo muy parecido a lo que hace la App Boomerang de Instagram. Nada nuevo, pero está muy bien que esté integrado en iOS de forma nativa.
  • Larga exposición: El más espectacular de todos. Emula el tiempo de apertura de objetivo de las cámaras réflex para conseguir efectos bastante conseguidos con luces y otros elementos, como el agua en movimiento.

Cómo sacar el máximo provecho del filtro de larga exposición en el iPhone

Lo primero que debes tener en cuenta es que el filtro de larga exposición del iPhone es, evidentemente, una emulación por software del tiempo de exposición que podemos usar en las cámaras réflex. Lo que quiero decir con esto es que no tendremos en absoluto control sobre el tiempo de apertura del objetivo.

Al hacer una Live Foto el iPhone capta 3 segundos de vídeo, 1,5 segundos anteriores al disparo y 1,5 segundos posteriores. El efecto de alta exposición coge estos 3 segundos de vídeo y mezcla todos los elementos en movimiento de la foto para crear el filtro de alta exposición, por lo que es muy importante que elijas tomas en las que haya elementos estáticos y en movimiento para que el efecto sea lo más efectivo posible. Quedan especialmente bien las tomas de noche con luces en movimiento y las diurnas con agua.

La limitación de los tres segundos de vídeo te obligará a elegir objetivos con el movimiento preciso, si van muy lentos no conseguirás algo espectacular, si van muy rápido apenas se verán en la foto. El momento del día en el que hagas la foto y la luz que haya también será determinante para un resultado óptimo.

La foto de abajo es un claro ejemplo de lo que comento en el párrafo de arriba, estaba anocheciendo, pero aun había mucha claridad, además el objetivo de la foto iba demasiado rápido. El resultado, como podéis ver es bastante pobre…

Alta-exposición-Live-Fotos

Fotografiando algo que va demasiado lento, aunque las condiciones de luz si que sean idóneas te encontrarás con resultados como el que ves abajo, algo mejor pero sin llegar a impresionar.

Alta-exposición-Live-Fotos

Sin embargo, según vas captando la idea de lo que te permite o no hacer el modo de alta exposición los resultados van mejorando y ya se van sacando fotos de esas que luego la gente te pregunta eso de… ¿cómo lo has hecho?

Alta-exposición-Live-Fotos

Fotos como la que ves abajo del fuego tienen un aspecto verdaderamente atractivo si aplicamos el filtro de alta exposición.

Alta-exposición-iPhone

Toca aquí para ver las foto de alta exposición del fuego a tamaño completo.

Las fotos de agua en movimiento quedan realmente bien con el filtro de alta exposición, aunque es cierto que la falta de control sobre el tiempo de exposición de la fotografía hacen que pensemos que el resultado, a pesar de ser bueno, sea mejorable.

Alta-exposición-iPhone

Toca aquí para ver la foto de alta exposición del agua a tamaño completo.

Más cosas a tener en cuenta para las Live Fotos fotos en alta exposición

  1. Cuidado con el encuadre: Al aplicar el filtro de alta exposición el iPhone recorta la foto de forma automática así que procura dejar espacio en todos los lados del encuadre, si no tu objetivo no saldrá completo.
  2. Con trípode, mejor: Apple publicita que el filtro de alta exposición no necesita el uso de un trípode para obtener buenos resultados y es verdad, solo tienes que tener un poco de pulso y procurar que el iPhone no se mueva mucho cuando tomas una Live Foto para luego aplicarle el efecto, sin embargo las tomas mejoran aun más si usas un trípode. No estoy diciendo que lleves un accesorio de este tipo siempre encima, pero si tienes pensado sacar fotos para luego aplicarles este filtro no sería mala idea invertir un poco. Si quieres puedes echarle un vistazo a nuestro artículo con la lista de nuestros trípodes para iPhone favoritos.

Conclusiones

Cómo os decía al principio la experiencia después de unas semanas usando el modo de alta exposición en mi iPhone 7 plus es agridulce, no por los resultados que conseguí en conjunto con él, si no por lo que me costó llegar a ellos. Este filtro es muy bueno, pero evidentemente no es mágico y hasta que llegas a entender que es lo que puede y no puede hacer te llevas unas cuantas desilusiones con fotos que creías que iban a ser impresionantes y al final ves que en la pantalla solo hay una amalgama de sombras y luces.

Una vez que dominas las situaciones en la que lo puedes usar si que vas a obtener resultados realmente buenos.

Hay que tener en cuenta que este efecto es realmente difícil de conseguir incluso para una cámara réflex, así que si tenemos en cuenta que estamos logrando algo más que decente con nuestro móvil, en solo unos segundos  y sin tener que usar obligatoriamente accesorios como un trípode podemos concluir que Apple ha hecho un gran trabajo y ha vuelto a dar vida a las Live Fotos, valga la redundancia…

¿Has podido probar ya el modo de alta exposición? déjanos tus experiencias en los comentarios.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios