lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple se gastará 1.000 millones de dólares para producir 10 series originales el año que viene

Apple se gastará 1.000 millones de dólares para producir 10 series originales el año que viene

Marta Rodríguez

16 agosto, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Parece que Apple está tomándose muy en serio lo de producir contenido  televisivo original. Si hace unos meses nos llegaba la noticia de que los de Cupertino habían contratado a dos antiguos ejecutivos de Sony Pictures Television que tenían en su curriculum la producción de series como Breaking Bad o The Crown, ahora The Wall Street Journal ha publicado un artículo en el que aseguran que Apple tiene un presupuesto de 1.000 millones de dólares para “obtener y producir” contenido durante el próximo año.

Según el artículo, esta suma es aproximadamente la mitad de lo que se gastó HBO en producción el año pasado, y con ese presupuesto, Apple podría lanzar hasta diez nuevas series. De hecho, parece ser que Eddy Cue ha dicho que su ambición es ofrecer series que puedan rivalizar con Juego de Tronos.

Por ahora, Apple ha lanzado dos programas de televisión, y no puede decirse que ninguno de ellos haya tenido un éxito arrollador. Se trata de Planet of the Apps, una especie de “talent show” protagonizado por desarrolladores en busca de crear una aplicación, y Carpool Karaoke: The Series, que la compañía estrenaba la semana pasada. Ambos programas pueden verse, exclusivamente, a través de Apple Music.

Carpool_Karaoke

Imagen del primer capítulo de Carpool Karaoke: The Series

Hasta recientemente no parecía que lo de crear contenido original de televisión fuera una prioridad para Apple, pero esto parece haber cambiado. Según el artículo, Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, los dos antiguos ejecutivos de Sonny contratados en junio, empezaron a trabajar a principios de agosto, responsabilizándose de la producción de vídeo en el equipo de Apple Music. Los ejecutivos ya han mantenido varias reuniones en Hollywood para buscar series que puedan comprar.

Por ahora no sabemos cuáles son los planes exactos de Apple, ni como hará llegar sus nuevas series a sus usuarios. Por ahora, como decíamos, tanto Planet of the Apps como Carpool Karaoke pueden verse a través de Apple Music, pero no sería descabellado pensar que la compañía pudiera considerar un servicio de televisión bajo demanda tipo Netflix.

En lo que se refiere al hardware, los rumores indican que Apple lanzará una nueva Apple TV antes de que termine 2017, y entre sus novedades será el soporte para reproducir contenido en 4K, HDR10 y Dolby Vision. Es posible que Apple presente el Apple TV 5 el mes que viene, a la vez que sus nuevos iPhones y una nueva generación del Apple Watch.

Fuente: The Wall Street Journal

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios