lo más nuevo! ofertas ia2
> > El iPhone 7 sigue siendo el smartphone más popular del mundo

El iPhone 7 sigue siendo el smartphone más popular del mundo

Marta Rodríguez

16 agosto, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A pesar de que Samsung lanzó sus nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+ en abril, no ha conseguido desbancar al iPhone 7 y al iPhone 7 Plus de los primeros puestos de la lista de smartphones más populares del mundo durante el segundo trimestre de este año, según ha revelado el último informe de la firma de estudio de mercado Strategy Analytics.

Apple vendió 16,9 millones de unidades de iPhone 7 y 15,1 millones de unidades de iPhone 7 Plus en todo el mundo entre el 1 de abril y el 30 de junio:

“El iPhone 7 sigue siendo el modelo de smartphone más popular del mundo en general, debido a su convincente combinación de un diseño fácil de usar, aplicaciones de amplio soporte y una extendida presencia del dispositivo en las tiendas”, dijo Juha Winter, analista senior de Strategy Analytics.

Strategy_Analytics

Los nuevos smartphones de Samsung, ocupan el tercer y cuarto puesto, siendo los dispositivos Android más vendidos. La firma coreana vendió 10,2 millones de unidades del Galaxy S8 y 9 millones de unidades del Galaxy S8+.

“El Galaxy S8 de Samsung se ha convertido instantáneamente en el modelo de smartphone Android más popular del mundo, debido a su atractivo diseño de pantalla curva, un amplio portfolio de aplicaciones de software, y la mejor distribución en tiendas en docenas de países”, dijo Neil Mawston, el director ejecutivo de Strategy Analytics.

En el puesto cinco aparece el Redmi 4A de Xiaomi, que ha vendido 5,5 millones de unidades.

Apple dijo que había vendido 41 millones de iPhones durante el pasado trimestre, pero la compañía no especifica cuántas unidades ha vendido de cada modelo. Eso sí, Tim Cook dijo que el iPhone 7 seguía siendo el iPhone más popular.

Android todavía sigue siendo el sistema operativo móvil más utilizado en el mundo por un gran margen, algo lógico si tenemos en cuenta que hay cientos de modelos de smartphone que utilizan esta plataforma. El 67 por ciento de las activaciones de smartphones en Estados Unidos durante el último trimestre, fueron de teléfonos Android, según Consumer Intelligence Research Partners.

El año pasado, el iPhone 6s fue el modelo de smartphone más popular del mundo también, según reveló la firma IHS Markit.

Fuente: Strategy Analytics

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios