lo más nuevo! ofertas ia2
> > El reconocimiento facial del iPhone 8 funcionará a oscuras y en millonésimas de segundo

El reconocimiento facial del iPhone 8 funcionará a oscuras y en millonésimas de segundo

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Cuando oímos por primera vez que Apple podría haber decidido prescindir del sensor Touch ID en el iPhone 8, y que lo sustituiría por un sistema de reconocimiento facial, fuimos muchos los que nos echamos las manos a la cabeza. El Touch ID es, sin duda, el método más seguro para desbloquear nuestros iPhones, o para utilizar Apple Pay, ¿cómo van a sustituirlo por un sistema de reconocimiento facial? ¿vamos a tener que ponernos el iPhone delante de la cara cada vez que tengamos que desbloquearlo? ¿podrá ser engañado por una fotografía como vimos que ocurría con el Galaxy S8 de Samsung? ¿y qué pasa si hay poca luz?

Sin embargo, según van llegándonos rumores sobre cómo va a funcionar el reconocimiento facial en el iPhone 8, estas dudas van disipándose, poco a poco: si Apple cree que puede prescindir del Touch ID, es porque confía plenamente en que su nueva tecnología de reconocimiento facial puede sustituirlo sin problema.

Los sensores 3D del iPhone 8 serán rápidos como el rayo…

Hoy nos han llegado dos nuevos informes sobre la nueva tecnología de reconocimiento facial avanzado que va a implementar el iPhone 8, y la verdad es que cada vez más parece que va a ser toda una revolución.

El primero de estos informes aparecía hoy en The Korea Herald, que dice que los sensores 3D que incluirá el iPhone 8 serán capaces de escanear la cara de un usuario en meras millonésimas de segundo.

iPhone_8_Reconocimiento_Facial

Los sensores 3D irán integrados tanto en la parte frontal del iPhone 8, para el reconocimiento facial, como en la trasera, para permitir que las aplicaciones de realidad aumentada puedan integrar imágenes virtuales en 3D en el entorno del usuario en tiempo real.

… y funcionarán desde todos los ángulos e incluso a oscuras

Según otro artículo, en esta ocasión publicado en The Wall Street Journal, los sensores 3D del iPhone 8 funcionará en situaciones de poca iluminación, incluso en total oscuridad.

Según el artículo, el utilizar nuestra cara para desbloquear cosas podría muy pronto convertirse en algo totalmente rutinario, puesto que Apple popularizará el reconocimiento facial 3D avanzado, del mismo modo que su sofisticado sensor Touch ID popularizó los sensores de huella digital en los smartphones.

Y es que, en lugar de utilizar un sistema de reconocimiento facial que analiza imágenes en 2D obtenidas a través de la cámara frontal, un sistema que es muy limitado y bastante poco fiable (como se demostró con el Galaxy S8), sus sensores se basarán en lo que se conoce como “luz estructurada”.

Un transmisor infrarrojo “rociará” miles de diminutos puntos por toda la superficie de la cara de una persona. Una vez rebote en la superficie, la luz será recogida por un receptor infrarrojo. Midiendo el tiempo que lleva a la luz volver al sensor, el teléfono será capaz de saber la distancia exacta que hay entre él y cada uno de los puntos escaneados, permitiendo así la construcción de una malla 3D de cualquier objeto en tiempo real.

Así lo explica el artículo:

“La tecnología de sensor de profundidad, conocida como luz estructurada, rocía una nube de puntos infrarrojos en un objeto o cara. Al leer las distorsiones en este campo de puntos, la cámara recoge información de profundidad super precisa. Como la cámara del teléfono puede ver luz infrarroja pero el ojo humano no, este sistema podría permitir al teléfono desbloquearse en la oscuridad total.”

Reconocimiento_Facial

Esta nueva información está en línea con un artículo publicado recientemente por Mark Gurman en Bloomberg, según el cual, el escáner 3D del iPhone 8 utilizaría más puntos de detección que el Touch ID, lo que haría que, potencialmente, el sistema fuera incluso más seguro y fiable que el sensor de huella digital que tienen los iPhones actuales.

El escáner 3D de Apple está basado, probablemente, en hardware especializado y en los conocimientos que la compañía adquirió cuando compró PrimeSense, la compañía que creó en sensor de movimiento del Kinect para la Xbox 360.

El sensor 3D del iPhone 8 será capaz de funcionar incluso desde ángulos extraños, como por ejemplo, si el dispositivo está colocado sobre una mesa: es decir, no necesitamos cogerlo y ponérnoslo frente a la cara. El sensor es tan seguro que podrá utilizarse para autorizar pagos con Apple Pay. La intención de Apple es que pueda reemplazar totalmente el Touch ID.

Y es que, todo indica que, a pesar de los intentos de Apple, la compañía no ha conseguido integrar su sensor de huella digital tras la pantalla OLED del iPhone 8 de forma satisfactoria, tal y como era su intención inicial, debido a ciertas dificultades técnicas.

¿Será este el final de Touch ID o volverá a estar presente en los iPhones de 2018, una vez Apple sea capaz de solventar sus problemas técnicos? Habrá que verlo.

¿Será tan bueno el sistema de reconocimiento facial 3D del iPhone 8 que nos hará olvidar el sensor de huella digital? ¿Qué opináis?

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios