lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 11 desvela el proceso de configuración del HomePod [Vídeo]

iOS 11 desvela el proceso de configuración del HomePod [Vídeo]

Marta Rodríguez

23 agosto, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ya ha transcurrido casi un mes desde que Apple hizo público el firmware del HomePod, dando lugar a múltiples revelaciones, no sólo acerca del altavoz inteligente de la compañía, sino también del iPhone 8, e incluso del Apple Watch Series 3.

Ahora, el blog brasileño iHelp BR, ha descubierto información acerca del proceso de configuración del HomePod. Sin embargo, curiosamente, en esta ocasión los datos no estaban en el firmware del altavoz, sino en la beta 7 de iOS 11, que Apple lanzó el lunes.

iHelp BR descubrió en el código de la nueva beta de iOS 11 algunas imágenes que desvelan que el método utilizado para configurar el HomePod (que aparece con el nombre en clave B238) será muy similar al de los AirPods. Cuando encendamos el altavoz por primera vez, iOS le preguntará al usuario si quiere llevar a cabo el proceso de configuración con ese iPhone, iPad o iPod touch. Por lo que parece, no será posible configurar un HomePod con un Mac o un Apple TV, si bien el altavoz, con toda probabilidad, funcionará con ambos dispositivos.

HomePod

A continuación aparecerá otra pantalla, en la que el usuario podrá definir algunos ajustes del HomePod, en un estilo de configuración inicial muy parecido al de un iPhone, iPad o Apple Watch. La diferencia es que Siri tendrá presencia en casi todo el proceso, a través del altavoz. Según parece, algunos códigos internos sugieren que, en determinado momento, el asistente virtual tendrá que deletrear un código, que tendremos que teclear en iOS para poder continuar el emparejamiento. El sistema también podrá pedirnos los cuatro últimos dígitos del número de serie del HomePod, por cuestiones de seguridad.

Los usuarios tendrán que confirmar su ID de Apple para sincronizar el HomePod con iCloud y Apple Music, y parece ser que las cuentas de Apple que no tengan activada la autenticación en dos pasos o iCloud Keychain no podrán completar algunos pasos en el proceso de emparejamiento. Durante todo el proceso, deberemos estar conectados a una red Wi-Fi.

En el HomePod, los usuarios podrán elegir el acento de Siri, y si prefieren que tenga voz de mujer o de hombre, podrán decidir si quieren enviar diagnósticos diarios a Apple o no, y si prefieren instalar las actualizaciones manualmente o automáticamente a través de un dispositivo iOS.

El código, además, describe la posibilidad de sincronizar múltiples HomePods en una misma casa, para que todos los altavoces tengan los mismos ajustes, e incluso permite instalar o actualizar todos los HomePods a la vez.

Para darnos una idea más clara, el desarrollador Guilherme Rambo ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter que muestra todo el proceso de configuración de un HomePod utilizando un iPhone.

Como podéis ver, hay una opción para elegir el idioma de Siri, aunque en la actualidad está limitado al inglés (de Estados Unidos, de Reino Unido y de Australia). Sin embargo podemos ver un mensaje que nos indica que nos avisará cuando esté disponible el español de México.

Después, podemos ver un proceso de autenticación, una opción para compartir los ajustes de otros dispositivos, y un menú donde podremos elegir la casa y la habitación donde va a estar el HomePod.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios