lo más nuevo! ofertas ia2
> > iOS 11: Los pagos entre personas de Apple Pay requerirán identificarse mediante un documento

iOS 11: Los pagos entre personas de Apple Pay requerirán identificarse mediante un documento

Marta Rodríguez

04 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Una de las novedades que traerá consigo iOS 11 es un nuevo servicio de pago entre personas, que nos permitirá enviar y recibir dinero a través de iMessage, El dinero que nos envíen quedará almacenado en una nueva tarjeta virtual, llamada Apple Pay Cash, que se creará en la app Wallet, y podremos  utilizarlo para comprar en tiendas o en las páginas web donde admitan Apple Pay o transferirlo a nuestra cuenta bancaria.

Aunque en las betas de iOS 11 esta función aún no está habilitada, el blog brasileño iHelp BR ha descubierto los detalles de la configuración de Apple Pay Cash en el código de la beta 7 de iOS 11, y parece que no va a ser tan sencillo como cabría esperar. Y es que, está claro que en Apple han primado la seguridad.

Según puede verse en varias líneas de código, el usuario tendrá que escanear un documento identificativo (DNI, carnet de conducir, pasaporte, etc.) que contenga una fotografía, y enviárselo a Apple. La tarjeta de crédito virtual no será activada hasta que Apple haya analizado los datos enviados por el usuario.

Apple-Pay-Cash-1

Imagen: iHelp BR

“Verifique su identidad para continuar utilizando Apple Pay Cash” dice uno de los códigos internos de iOS 11. En otro podemos ver: “Coloque su carnet de conducir o documento identificativo con foto en el recuadro”.

Apple no ha especificado la forma de añadir dinero en Apple Pay Cash para hacer el envío vía iMessage. Según iHelp BR, el servicio aceptará tarjetas de crédito y débito. Sin embargo, por algún motivo, los códigos de iOS 11 avisan de que “Apple Pay Cash funciona mejor con una tarjeta de débito”. Otros códigos dan a entender que el uso de una tarjeta de crédito podría generar pago de comisiones. El usuario también tendrá que añadir su cuenta bancaria para acceder al servicio.

Apple-Pay-Cash-3

Imagen: iHelp BR

Una vez se haya generado la tarjeta virtual, el usuario recibirá un PIN de cuatro dígitos, para los casos en que un lector de tarjetas exija una autenticación extra en pagos con NFC (además del Touch ID). Cuando enviemos dinero a alguien a través de iMessage, el otro usuario deberá aceptarlo o rechazarlo. Si lo rechaza, el dinero volverá automáticamente a la cuenta del usuario que lo envió. La tarjeta virtual estará sincronizada con iCloud entre todos los dispositivos habilitados para Apple Pay.

Entre varias otras cosas, los códigos también sugieren que el dinero volverá a la cuenta de quien lo haya enviado tras un cierto periodo de tiempo, en caso de que la otra persona no lo acepte ni lo rechace. También habrá una edad mínima exigida para el uso de Apple Pay Cash.

De momento no sabemos cuando estará disponible esta función en todo el mundo. En un principio, parece que estará limitada a Estados Unidos, y seguramente llegará cuando se lance la versión definitiva de iOS 11.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios