lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los desarrolladores siguen demostrando el potencial de ARKit

Los desarrolladores siguen demostrando el potencial de ARKit

Marta Rodríguez

29 agosto, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


A sólo unas semanas del lanzamiento de la versión final de iOS 11, los desarrolladores siguen mostrándonos sus experimentos con ARKit, la herramienta de realidad aumentada que Apple integrará en la actualización de su sistema operativo.

Desde que la compañía presentó ARKit a principios de junio, durante la WWDC, los desarrolladores se pusieron manos a la obra con entusiasmo, y son muchos los ejemplos que hemos podido ver este verano de lo que puede dar de sí esta herramienta.

A continuación os ofrecemos una nueva tanda de vídeos en los que podemos ver diversos usos de la realidad aumentada en iOS 11.

El primero de ellos nos muestra una utilidad que puede venirnos muy bien para localizar a nuestros amigos fácilmente en un evento multitudinario, como un concierto, o un festival de verano, por ejemplo, y todo ello utilizando la realidad aumentada.

La aplicación ha sido creada por el desarrollador David Urbina, que la ha probado, con éxito, en el festival Outside Lands 2017. Aquí podéis verlo:

La compañía Kabaq ha encontrado otro uso práctico para la realidad aumentada: en este caso se trata de una aplicación que sirve para crear menús virtuales en un restaurante, capaces de mostrar los platos disponibles en realidad aumentada, con gran realismo y detalle.

Otro de los vídeos nos muestra cómo podremos utilizar ARKit para pintar y esculpir. Se trata de una aplicación llamada MakerStudio, creada por el desarrollador Fabin Rasheed, que nos demuestra cómo crea una escultura  en 3D, y después la pinta, todo ello utilizando el Apple Pencil en un iPad Pro.

Pero, sin duda, uno de los usos más habituales de la realidad aumentada que más vamos a ver será en juegos, y a continuación os mostramos tres ejemplos bastante diferentes.

El primero de ellos es un juego, llamado ARZombi que, como habréis imaginado por su nombre, va de zombies, con la particularidad de que dichos zombies, bastante realistas, por cierto, invadirán nuestra propia casa, y tendremos que abatirlos, si queremos sobrevivir.

El segundo es un juego llamado ARrived, en el que tendremos que hacernos cargo de una tribu, atendiendo a sus necesidades, y creando el mundo en el que viven:

Y, para terminar, la firma Ridgeline Labs está desarrollando un juego que han bautizado con el título de RoVR, en el que tendremos que hacernos cargo de una mascota virtual, un poco al estilo del Tamagotchi, con la que, además podremos jugar:

Como decíamos al principio del artículo, la versión final de iOS 11 ya está cerca. Seguramente Apple lanzará la versión golden master el día del evento del iPhone 8, que según los rumores tendrá lugar el día 12 de septiembre, para lanzar la versión oficial unos días antes de que los nuevos iPhones salgan a la venta.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios