lo más nuevo! ofertas ia2
> > ¡Apple ha ganado un Emmy gracias a Siri!

¡Apple ha ganado un Emmy gracias a Siri!

Marta Rodríguez

04 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

El día 17 de septiembre se celebrará la gala de los Emmys, y la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión premiará las mejores producciones televisivas del 2017.

No sabemos quién ganará el Emmy a la mejor serie dramática, o a la mejor comedia, pero lo que si sabemos es los ganadores de de la 69 edición anual de los Premios Emmy de Tecnología e Ingeniería, y resulta que Apple se ha llevado uno.

Pues si, Apple es la flamante ganadora en la categoría de “Navegación por voz contextual para descubrir e interactuar con contenido de televisión”, un premio que le ha sido otorgado por la integración de Siri en la cuarta generación del Apple TV, que permite a los usuarios buscar contenido utilizando comandos de voz. Otros ganadores en la misma categoría incluyen Comcast, Universal Electronics y Nuance Dragon TV.

Siri ha estado disponible en el Apple TV desde 2015, año en que se lanzó el Apple TV 4 con tvOS. Siri permite una serie de funciones en el dispositivo, que van desde hacer búsquedas, a cosas como una opción de rebobinado por voz que permite a los usuarios preguntar, por ejemplo “¿Qué dijo?” y automáticamente, Siri rebobina 15 segundos y activa los subtítulos temporalmente.

Apple-TV-Siri

Siri puede abrir aplicaciones y juegos, responder a los típicos comandos de información sobre resultados deportivos, horarios de películas, previsión del tiempo, etc. Además, Siri puede responder preguntas acerca de películas o series de televisión, como por ejemplo “¿Quién dirigió esta película?” o “¿Quién es el protagonista de esta película?”. El asistente de voz de Apple puede incluso hacer búsquedas complejas, por ejemplo “Busca películas de acción de los 80”, o “Busca películas para niños de los 90”.

Los premios se entregarán en una ceremonia que se celebrará el día 8 de abril de 2018 en Las Vegas, Nevada.

Según todos los rumores, Apple presentará la quinta generación del Apple TV en sólo unas semanas, durante el mismo evento en que presentará su nueva línea de iPhones y el Apple Watch Series 3, que probablemente tendrá lugar el martes 12 de septiembre.

Evidentemente, el Apple TV 5 seguirá teniendo integración con Siri, y probablemente incluya nuevas funciones relacionadas con el asistente virtual de Apple.

Vía MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios