lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple no se rinde y patenta un Touch ID acústico que iría bajo la pantalla de un iPhone

Apple no se rinde y patenta un Touch ID acústico que iría bajo la pantalla de un iPhone

Marta Rodríguez

04 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

A estas alturas ya hemos empezado a resignarnos a la idea de que el iPhone 8 seguramente no va a tener Touch ID, sin embargo, no todo está perdido. Apple ha obtenido recientemente una patente que demuestra que la compañía de Cupertino sigue buscando maneras de integrar un sensor de huella digital bajo la pantalla de sus futuros iPhones.
å
La nueva patente, llamada “Active sensing element for acoustic imaging systems”, fue publicada el martes, y describe un método por el que es posible recoger datos biométricos, concretamente una huella digital, a través de una transmisión y detección ultrasónica.

Las imágenes de las huellas digitales recogidas, una vez procesadas, pueden utilizarse para autentificar al usuario, igual que el Touch ID. A diferencia del hardware que Apple utiliza en la actualidad , el sistema descrito en la patente utiliza elementos acústicos para leer la huella digital sin necesidad de contacto físico entre nuestra piel y el sensor, con lo cual los sensores ultrasónicos pueden colocarse bajo la pantalla.

Patente_Apple

El sistema de imagen acústica descrito incorpora una matriz de transductores piezoeléctricos bajo un sustrato. Estos transductores estarían configurados para recoger datos de un dedo que esté tocando la pantalla, y  enviar un impulso acústico que se reflejaría en la superficie de la pantalla y rebotaría de vuelta al transductor, que reconocería la información y crearía una imagen, reflejando las crestas y los valles de la huella digital, que así podrán ser comparadas con las que el dispositivo tiene almacenada, para autentificar al usuario.

No sabemos si esta nueva patente obtenida por Apple significa que la compañía ha conseguido implementar un lector de huellas digitales acústico en el iPhone 8, aunque los rumores sugieren que la compañía no ha logrado hacerlo a tiempo para el lanzamiento de su nuevo iPhone. Sin embargo, esto demuestra que los de Cupertino aún no se han dado por vencidos, y que posiblemente el Touch ID vuelva al iPhone en futuras generaciones.

Todo indica que, al menos este año, el Touch ID será sustituido por un revolucionario sistema de reconocimiento facial 3D, capaz de funcionar desde cualquier ángulo, e incluso en la más completa oscuridad.

Vía AppleInsider

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios