lo más nuevo! ofertas ia2
> > Estas son las primeras apps de ARKit que llegarán con iOS 11

Estas son las primeras apps de ARKit que llegarán con iOS 11

Marta Rodríguez

31 agosto, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Durante la keynote de la WWDC que tuvo lugar a principios de junio, Apple presentó ARKit, un framework específico para crear aplicaciones de realidad aumentada. Desde entonces, hemos podido ver muchos ejemplos que han dejado entrever el enorme potencial que tiene esta nueva herramienta.

El lanzamiento de la versión final de iOS 11 está ya cerca, y con su llegada veremos las primeras aplicaciones que hacen uso de ARKit.

Esta semana, Apple ha invitado a varios medios informativos a su campus de Cupertino para mostrarles algunas de las aplicaciones de ARKit que llegarán en breve.

Echémosles un vistazo.

The Walking Dead: Our World

En este caso estamos ante un juego que se basa en la popular serie de televisión, y que utiliza la cámara del iPhone para proyectar zombies en el mundo real a los que tendremos que abatir. En el juego también aparecen algunos de los personajes de la serie, a los que podremos hacer fotos, en las que incluso puede aparecer al lado un amigo, y luego compartirlas en redes sociales.

IKEA

La popular franquicia de muebles y decoración lanzará una aplicación que permitirá a sus clientes probar cómo queda un mueble en su casa virtualmente. Cuando se lance la aplicación, habrá más de 2.000 muebles disponibles, se trata de modelos 3D del catálogo de IKEA, que podremos ver en su tamaño real, y con los colores y texturas del producto real, con lo que será casi como si los estuviéramos viendo en nuestra casa en realidad.

GIPHY World

Esta divertida aplicación nos permitirá colocar gifs en el mundo real, compartir vídeos de nuestras creaciones, o incluso compartir toda la escena 3D en realidad aumentada con otros amigos que tengan la aplicación. Ellos, a su vez, podrán añadir nuevos gifs en la escena.

Arise

Se trata de un juego de Climax Studios que nos muestra un mundo en 3D lleno de ruinas, y nuestra misión será ayudar al protagonista a ir avanzando hasta la cima, todo ello sin ningún tipo de control. Para guiarlo tendremos que ir moviéndonos y alineando la perspectiva de los diferentes caminos, para que el personaje pueda ir progresando.

The Very Hungry Caterpillar AR

La aplicación de TouchPress lleva a la vida el popular cuento infantil “La Pequeña Oruga Glotona” a través de la cámara de un iPhone o un iPad. Con el juego, los niños podrán acompañar a la pequeña oruga, guiándola en su búsqueda de frutas que podrá comerse, hasta verla crecer y transformarse en una mariposa.

Food Network In The Kitchen

Se trata de una aplicación que nos permite colocar, por ejemplo en un plato, un postre virtual, como por ejemplo un cupcake, y después decorarlo, eligiendo entre una variedad de opciones. Una vez terminada nuestra creación, podremos acceder a la receta para crear el postre en realidad.

Como decíamos al principio de este artículo, ARKit será una implementación exclusiva de iOS 11, y para poder utilizar aplicaciones de realidad aumentada tendremos que tener un dispositivo con un procesador A9 o superior, es decir, además de los nuevos iPhones que Apple presentará el mes que viene (iPhone 8, iPhone 7s y iPhone 7s Plus), podremos utilizarlas con un iPhone 6s, iPhone SE o iPhone 7, un iPad de quinta generación, y todos los modelos de iPad Pro.

Vía TechCrunch

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios