lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los AirPods dominan el mercado de los auriculares inalámbricos

Los AirPods dominan el mercado de los auriculares inalámbricos

Marta Rodríguez

01 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Los AirPods salieron a la venta en diciembre del año pasado, y desde entonces han sido difíciles de conseguir. Aún ahora, si los queremos comprar a través de la web de la Apple Store, tienen un plazo de entrega de entre dos y tres semanas. Sin embargo, esto no ha evitado que los AirPods dominen el mercado de los auriculares inalámbricos.

Según un informe de la firma de estudios de mercado NPD, Apple es, con mucho, la compañía que más auriculares inalámbricos ha vendido este año, superando a compañías como Samsung o Bragi.

El informe afirma que, en lo que va de año, se han vendido más de 900.000 auriculares completamente inalámbricos en Estados Unidos, de los cuales, nada menos que un 85% son AirPods.

NPD atribuye el éxito de los AirPods a factores como su precio, el prestigio de la marca y al chip W1, que hace que sea más sencillo conectarlos con un dispositivo iOS o un Mac. En cuanto a la calidad de audio, la firma dice que que su investigación demuestra que algunas características de los auriculares de Apple, como la integración con el iPhone y Siri, han sido más determinantes para los consumidores que la calidad de audio.

AirPods-tiempo-entrega

El éxito de Apple se lo ha puesto difícil a los nuevos productos de la competencia, ya que necesitarán alguna característica que los diferencien, ya sea en funciones, calidad de sonido o servicios asociados.

Y es que los AirPods han tenido una gran acogida, como pudimos ver hace unos meses, cuando las firmas Experian y Creative Strategies publicaron los resultados de una encuesta que indicaba que el 98 por ciento de los usuarios de los auriculares de Apple estaban satisfechos con ellos.

Apple no ha especificado las unidades de AirPods que han vendido, pero Tim Cook ya dijo en su momento que estaban siendo un “éxito arrollador”, y está claro que a la compañía le ha costado cubrir la demanda, aunque poco a poco, parece que los plazos de espera para hacerse con unos van disminuyendo.

Para más información sobre los auriculares inalámbricos de Apple, no dejéis de leer la completa review de los AirPods, que publicamos hace unos meses en iPhoneA2.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios