lo más nuevo! ofertas ia2
> > Huawei le planta cara al chip A11 del iPhone 8 con su nuevo chip Kirin 970

Huawei le planta cara al chip A11 del iPhone 8 con su nuevo chip Kirin 970

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

El pasado sábado, la compañía china Huawei presentó el Kirin 970, su primer chip de inteligencia artificial para smartphones, con el que espera tentar a los usuarios de Apple para que elijan su último smartphone, el Mate 10 (según dicen ellos, el smartphone más potente que ha habido hasta el momento), en lugar de los nuevos iPhones que la compañía lanzará este mes: el iPhone 8, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus.

Según anunció Huawei en la feria de electrónica IFA, que se está celebrando en Berlín actualmente, el nuevo chip Kirin 970 integra una “unidad de procesamiento neuronal”, cuya tecnología es “20 veces más rápida” que la de los procesadores tradicionales.

“El Kirin 970 es más rápido, mejor y más seguro que cualquier otro chip disponible [en el mercado]. Es la última tecnología y es el primer chip que tiene una unidad de procesamiento neuronal en su interior, que es 20 veces más rápida que una unidad de procesamiento central”, dijo Richard Yu, jefe del grupo de negocio de consumo de Huawei.

“Es un avance enorme para Huawei. Posibilitaremos el primer uso de la tecnología de inteligencia artificial en aplicaciones móviles, y proporcionaremos a los consumidores una experiencia de inteligencia artificial nunca vista hasta ahora en la palma de sus manos”, añadió.

Según dijo Huawei, los dispositivos móviles que incluyan el Kirin 970 serán capaces de “conocer de verdad y entender a sus usuarios”, al soportar cosa como el reconocimiento de imagen en tiempo real, la interacción por medio de la voz, y la fotografía inteligente, con facilidad.

Huawei-Mate-10-Render-3D

Render del Mate 10 de Huawei

“Comparado con Samsung y Apple, tenemos ventajas”, dijo Yu en una entrevista concedida a Reuters. “A los usuarios les espera un rendimiento más rápido, más autonomía de la batería y un diseño más compacto”.

Según Nikkei Asían Review, el Kirin 970 integra 5.500 millones de transistores en un solo centímetro cuadrado, del tamaño aproximado de la uña de un pulgar, que incluye una unidad de procesamiento central de 8 núcleos, una unidad de procesamiento gráfico de 12 núcleos, un procesador de señal de imagen dual, un módem de alta velocidad Cat.18 de 1,2 Gbps, y una arquitectura informática móvil de inteligencia artificial.

Según parece, el Kirin 970 está basado en la misma tecnología de 10 nanómetros que el procesador A10X Fusion de Apple, que incluyen los nuevos modelos de iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas, así como el procesador A11 que integrarán los nuevos iPhones, que la compañía presentará la semana que viene.

Mark Li, un analista de Sanford C. Bernstein, dice que el nuevo chip del Mate 10 de Huawei podría ser mejor que el chip A11 de la nueva línea de iPhones. “El nuevo chip de Huawei puede ser diez veces más potente que los chips para smartphones promedios, y también más eficiente energéticamente, cuando se trata de manejar funciones relacionadas con la inteligencia artificial, como el reconocimiento de imagen y voz”, dice Li. Pero también dice que el éxito del chip dependerá de si Huawei es capaz de aprovechar su potencia con una aplicación de inteligencia artificial que le saque un partido adecuado.

Según parece, el Mate 10 va a ser un smartphone todo pantalla, sin marcos, de 6 pulgadas y una resolución de 2.160 x 1.080. Al igual que el iPhone 8, el Mate 10 también incluirá algún tipo de reconocimiento facial y cámaras mejoradas.

Huawei aspira a convertirse en el mayor fabricante de smartphones del mundo para 2021, poniéndose por delante de Apple y Samsung, y los últimos datos de su cuota de mercado sugieren que va por buen camino.

Se estima que la compañía vendió 38,4 millones de smartphones en el último trimestre, lo que su pone un aumento del 20 por ciento con respecto al año pasado, según reveló la firma de estudio de mercados Strategy Analytics. En comparación, Apple vendió 41 millones de iPhones durante el mismo periodo, casi un 2 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

Vía MacRumors

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios