lo más nuevo! ofertas ia2
> > Así se inspiró Apple en la película “Her” para mejorar Siri

Así se inspiró Apple en la película “Her” para mejorar Siri

Marta Rodríguez

08 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Con el lanzamiento de iOS 11, que tendrá lugar en algún momento de este mes, veremos varias novedades en Siri, y la primera que vamos a notar es que tiene una nueva voz, más natural y menos robótica que en la actualidad.

Curiosamente, la fuente de inspiración para algunos de estos cambios viene de la película Her: cuando Alex Acero, el ejecutivo de Apple a cargo de la tecnología detrás de Siri la vio, se dio cuenta de lo que había que hacer para que la voz de Siri fuera más atractiva.

Her es una película dirigida por Spike Jonze que nos cuenta la historia de un hombre llamado Theodore Twombly, interpretado por Joaquin Phoenix, que se enamora de un asistente virtual de inteligencia artificial, que se llama  Samantha, y al que le pone voz Scarlett Johansson.

Según ha relatado Acero en una entrevista concedida a Wired, la primera vez que vio la película, lo hizo como otro espectador cualquiera, pero después volvió a verla una segunda vez, y en esa ocasión cada vez que Samantha hablaba, cerraba los ojos y prestaba toda su atención a la manera en que lo hacía.

Her

“¡Era natural! ¡no era robótica!”, dice Acero. Y es que, el asistente virtual interpretado por Scarlett Johansson hace las pausas en los momentos oportunos, utiliza una entonación completamente natural, y su voz suena totalmente humana.

Eso es lo que Apple ha querido conseguir con la nueva Siri que llegará con iOS 11. Su voz tendrá algunos cambios, que harán que suene menos robótica, y más como si estuviéramos hablando con una persona real.

Para poder conseguir estos cambios, el equipo de Acero convocó a cientos de actores de voz que leyeron libros, artículos de periódicos y de páginas web, y frases que Siri podría escuchar. Así, los algoritmos de Apple identificaron y organizaron fonemas, unidades de sonido que forman palabras.

Ninguna de las palabras que dice Siri fueron grabadas de la manera que las escuchamos. Lo que hace Siri es ensamblar cientos de fonemas en una frase, del mismo modo que los “recortes de un periódico en una nota de rescate”, según lo describe Acero.

El proceso completo exige una minuciosa atención a los detalles, y Apple repite el proceso para decenas de idiomas, permitiendo así que Siri hable más idiomas que todos sus competidores juntos.

Greg Joswiak, el vicepresidente de marketing de Apple, le dijo a Wired que la intención de la compañía con Siri era que nos ayudara en nuestro día a día, con las cosas que tenemos que hacer, algo que expresa muy bien el divertido anuncio que pudimos ver este verano, protagonizado por The Rock, en el que el actor hace una infinidad de cosas con la ayuda del asistente virtual de Apple:

Y es que a Joswiak le saca de quicio que la gente siempre compare a los asistentes virtuales haciéndoles preguntas triviales, algo que, según dice, siempre hace que Siri quede mal: “No diseñamos esta cosa para que fuera el Trivial Pursuit!”, declara.

En sólo unas semanas, Apple por fin lanzará la versión final de iOS 11, y entonces podremos comprobar por nosotros mismos cómo es esta nueva Siri… ¿se parecerá a Scarlett Johansson?.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios