lo más nuevo! ofertas ia2
> > Vuelven los rumores de un posible retraso del iPhone 8

Vuelven los rumores de un posible retraso del iPhone 8

Marta Rodríguez

13 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Como sabéis, Apple presentará sus nuevos iPhones el próximo martes 12 de septiembre, y los rumores indican que podremos reservarlos a partir del día 15, y que podrían salir a la venta el día 22 de septiembre.

Ahora, sin embargo, un par de artículos, uno publicado en TechCrunch y otro en The Wall Street Journal nos echan un jarro de agua fría, al decir que el esperado iPhone OLED podría empezar a venderse algo más tarde que sus hermanos LCD, el iPhone 7s y el iPhone 7s Plus.

Esto es lo que dice Matt Burn, de TechCrunch en su artículo:

“Apple se está preparando para anunciar una nueva serie de iPhones en un evento la semana que viene. Dos modelos están preparados, y TechCrunch ha sabido de fuentes fiables que la versión más cara, más sofisticada, se entregará un poco más tarde.

Los nuevos iPhones siempre escasean en el momento de su lanzamiento, y probablemente esto será así con esta versión. Al escalonar su lanzamiento y vender uno de los modelos a un precio mucho más alto, Apple podría mitigar algo la presión de su cadena de suministros para procesar y cumplir con los pedidos.”

Son muchos los rumores que hemos oído sobre los problemas de producción este año. De hecho, el artículo publicado ayer por The Wall Street Journal afirma que la cantidad de fallos en la producción durante este verano podría ser la causa de la escasez de suministros, y del posible retraso del iPhone 8. Tanto es así, que Foxconn está ofreciendo una gratificación a aquellos empleados que traigan nuevo personal para trabajar en su fábrica en la producción del dispositivo, ya que van con un mes de retraso con respecto al plazo de fabricación.

iPhone-8-render

Y es que parece ser que el proceso de montaje de la pantalla OLED del iPhone 8 es más complicado que en el caso de los smartphones de Samsung, a pesar de que éstos también tienen pantalla OLED.

Esto se debe a que, a diferencia del módulo de la pantalla OLED de los dispositivos de la compañía coreana, en los que la pantalla y el panel táctil están integrados, el módulo de la pantalla del iPhone tiene el panel táctil separado de la pantalla, a causa del 3D Touch. Por este motivo, el proceso de fabricación del iPhone requiere más pasos y más capas de adhesivo y de película protectora que los de Samsung, lo que redunda en un mayor riesgo de que haya errores en el proceso de fabricación.

Además de todo esto, parece ser que Apple tenía la esperanza, hasta el último momento, de poder integrar el sensor Touch ID bajo la pantalla, pero resultó ser demasiado complicado, ya que la tecnología para hacerlo aún no está lo suficientemente madura.

Como resultado, la compañía de Cupertino decidió eliminar el sensor Touch ID por completo, y sustituirlo por un nuevo sistema de reconocimiento facial 3D que complementará a la contraseña de toda la vida.

La cuestión es que todas estas complicaciones en el proceso de fabricación ha hecho que se perdiera un tiempo precioso y que todo se haya retrasado más o menos un mes.

De todas formas, y a pesar de este retraso, el artículo de The Wall Street Journal dice que el iPhone 8 se lanzará al mismo tiempo que los modelos LCD, el día 22 de septiembre, aunque del modelo OLED habrá muy pocas unidades en un principio.

La conclusión de todo esto es algo que ya sospechábamos desde hace tiempo: en un principio va a ser difícil, muy difícil comprar un iPhone 8.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios