lo más nuevo! ofertas ia2
> > Esta es la mejor función que llegará al Apple Watch: esperamos que nunca tengas que usarla

Esta es la mejor función que llegará al Apple Watch: esperamos que nunca tengas que usarla

Marta Rodríguez

15 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cuando Apple presentó el Apple Watch Series 3 el pasado martes, toda la atención se centró en el nuevo modelo con conectividad LTE, un modelo que solamente estará disponible en nueve países en todo el mundo, entre los que no se encuentra España ni ningún país latinoamericano.

No sabemos si el modelo LTE estará disponible en más países dentro de unos meses pero, en todo caso, durante la keynote del martes hubo otro anuncio relacionado con el Apple Watch que nos parece más importante que esta función, y que, sin embargo, ha pasado más desapercibido.

Se trata de una función que llegará muy pronto, y que estará disponible para todos los modelos de Apple Watch: el nuevo monitor de frecuencia cardiaca que llegará con watchOS 4.

Nuestro Apple Watch podría llegar a salvarnos la vida

Para empezar, el Apple Watch, ahora proporcionará de forma proactiva datos de nuestra frecuencia cardiaca cuando estamos en reposo, y del tiempo que tardamos en recuperarnos tras una sesión de ejercicio, algo que nos dará una idea muy precisa de lo en forma que estamos: cuanto más bajo sea nuestra frecuencia cardiaca en reposo y cuanto menos tiempo tardemos en pasar del ritmo cardiaco máximo durante el ejercicio hasta nuestro ritmo normal en reposo, más en forma estaremos.

Hasta ahora, si queríamos medir estos parámetros teníamos que tomar la decisión de hacerlo activamente, pero con watchOS 4 el Apple Watch lo hará automáticamente, sin que tengamos que hacer nada.

Apple Watch Frecuencia Cardiaca

Esta nueva función puede beneficiar a aquellos usuarios del Apple Watch que lleven una vida más sedentaria, puesto que el tener más visible los parámetros sobre su (mala) forma física, puede servirles de estímulo para llevar una vida más activa, aunque solamente sea tomar la decisión de ir caminando al trabajo, en lugar de coger el autobús, o subir las escaleras, en lugar de subir en ascensor.

Otro punto importante es que el reloj de Apple monitorizará de forma automática la frecuencia cardiaca cuando estamos en reposo. Si el Apple Watch detecta que tenemos una frecuencia cardiaca anormalmente alta en un momento en el que no detecta que estemos haciendo ejercicio, nos avisará. Ya se han dado varios casos en los que el Apple Watch ha salvado vidas al notar sus usuarios una frecuencia cardiaca anormal, pero el hecho de que ahora el dispositivo nos alerte automáticamente es, sin duda, un gran avance que puede ayudar a salvar incluso más vidas.

Pero hay un tercer elemento que va incluso más allá: el Apple Watch podrá detectar cuando nuestra frecuencia cardiaca es irregular, es decir, si nuestros latidos aumentan o se ralentizan sin motivo aparente, en lugar de tener un ritmo constante. Tanto en este caso, como en el de tener una frecuencia cardiaca en reposo, pueden ser síntomas de fibrilación auricular, que es una de las principales causas de accidentes cerebrovascular, que pueden llevar a daños cerebrales, incapacidad, e incluso muerte.

Sin embargo, Apple quiere ir aún más allá, y para ello está trabajando con Stanford Medicine, para utilizar los datos recopilados por el sensor del Apple Watch para ayudar en la investigación de las enfermedades cardiacas. Todo esto podría ayudar a tener un mejor conocimiento de las señales de aviso precoces, y quizás incluso permitir que el Apple Watch pueda llamar a los servicios de emergencia automáticamente cuando detecte un infarto.

Apple Watch Salud

Y lo más impresionante es que todo esto, desde la monitorización básica del ejercicio, hasta el aviso de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular, se consigue con un solo sensor.

Lo de la conectividad LTE está muy bien, y seguro que a muchos usuarios les encantaría poder salir a correr sin necesidad de llevarse el iPhone pero la verdad es que me parecen mucho más interesantes y, sin duda, más importantes, todas las novedades que llegarán al monitor de frecuencia cardiaca con watchOS 4.

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios