lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo hacer que tu Apple Watch te avise antes de que te de un infarto

Cómo hacer que tu Apple Watch te avise antes de que te de un infarto

Diego Rodríguez

21 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Puede que el título de este artículo te parezca un poco exagerado, pero en realidad esta es una de las cosas buenas que apple ha incluido en watchOS 4, el nuevo monitor de frecuencia cardiaca del Apple Watch es una auténtica maravilla y puede llegar a salvarte la vida, literalmente.

El monitor de frecuencia cardiaca está incluido en el Apple Watch desde el principio, pero Apple lo ha perfeccionado en WatchOS 4. Hasta el momento, si queríamos hacer un seguimiento de nuestras pulsaciones a lo largo del tiempo teníamos que acudir a la aplicación de salud del iPhone y ver nuestro historial. Ahora el Apple Watch es capaz de detectar una frecuencia cardiaca irregular y avisarnos de ello para que tomemos las medidas oportunas.

Para que el Apple Watch te envíe una notificación si cree que nuestro ritmo cardiaco debemos configurarlo, en este artículo te enseñamos cómo.

Cómo configurar el Apple Watch para que nos avise de frecuencias cardiacas irregulares

Esta función funciona en todos los modelos de Apple Watch, así que da igual cual tengas, sigue estos pasos para configurar una de las mejores características de watchOS 4.

Paso 1- Entra en la aplicación del Apple Watch en el iPhone.

Frecuencia cardiaca-watchOS-4

Paso 2- En el primer bloque de opciones verás la de Notificaciones, pulsa sobre ella.

Ritmo-cardiaco-Apple-Watch

Paso 3- Entra en la opción llamada Frecuencia cardiaca.

Ritmo-cardiaco-Apple-Watch

Paso 4- En esta pantalla solo hay una opción, así que es fácil, toca en Frecuencia cardiaca elevada.

Ritmo-cardiaco-Apple-Watch

Paso 5- Ahora puedes seleccionar el umbral de pulsaciones a partir del cual tu Apple Watch te enviará una notificación alertándote de que algo no anda bien…

Ritmo-cardiaco-Apple-Watch

Tu Apple Watch sabe cuando estás haciendo ejercicio y por lo tanto es normal que te suban las pulsaciones. Solo se te mandará una notificación de frecuencia cardiaca elevada cuando sobrepases el umbral de pulsaciones que hayas configurado y tu reloj no detecte actividad en 10 minutos.

Por lo tanto, y para que quede claro, si estás en una sesión de running no recibirás ninguna notificación de frecuencia cardiaca elevada, sin embargo, si estás haciendo un maratón de series en Netflix tirado en el sofá y tus pulsaciones van disparadas si que la recibirás.

Cómo controlar tus pulsaciones de forma constante en tu Apple Watch

Desde el Apple Watch puedes ver en todo momento tus pulsaciones configurando la complicación de frecuencia cardiaca en una de las esferas. Para añadir una complicación presiona de forma firme la pantalla de tu Apple Watch, elige la esfera que quieras y pulsa en Personalizar. Ahora solo tienes que elegir la ubicación donde quieres que aparezca la complicación de frecuencia cardiaca y seleccionarla con la corona digital.

Ritmo-cardiaco-Apple-Watch

Para que puedas ver tus pulsaciones de un solo vistazo cada vez que mires tu Apple Watch debes elegir una esfera que permita introducir complicaciones de tamaño grande, de lo contrario solo se mostrará el icono de la aplicación de frecuencia cardiaca. En la captura de abajo puedes ver de lo que hablo, las dos esferas de los lados si que muestran la frecuencia cardiaca, la del medio no…

Ritmo-cardiaco-Apple-Watch

Si tocas sobre la complicación accederás a una pantalla con el gráfico de pulsaciones del día en curso y se efectuará una medición de forma inmediata.

Ritmo-cardiaco-Apple-Watch

Si tienes un Apple Watch es muy interesante que actives esta función. Da igual que te sientas en un estado de forma fenomenal, una complicación puede llegar en cualquier momento y tener algo que te avise de ello puede salvarte la vida.

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios