lo más nuevo! ofertas ia2
> > Lo más probable es que todos los iPhones de 2018 tengan Face ID

Lo más probable es que todos los iPhones de 2018 tengan Face ID

Marta Rodríguez

20 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tras meses de rumores, Apple por fin presentó su nuevo iPhone X la semana pasada y Ming-Chi Kuo, el conocido analista de KGI Securities, ya empieza a hacer sus predicciones sobre los iPhones del año que viene.

Kuo ha publicado un nuevo informe para los inversores en el que especula sobre la decisión que podría tomar Apple para con los iPhones de 2018 con respecto al Touch ID y al Face ID. Y es que, al igual que nosotros, los inversores también están deseando saber si Apple se ha deshecho del Touch ID para siempre, y piensa sustituirlo definitivamente por el Face ID, o si el sensor de huella digital volverá a estar en los modelos del año que viene, si es que la compañía consigue por fin integrarlo satisfactoriamente bajo la pantalla OLED.

Y la opinión de Ming-Chi Kuo es que todo va a depender de la acogida que tenga Face ID:

“Una cuestión clave en la mente de muchos inversores es si los nuevos modelos de iPhone que se lanzarán en 2018 soportarán Touch ID (reconocimiento dactilar). Creemos que los factores claves son: (1) Si el Face ID (reconocimiento facial) del iPhone X proporciona una experiencia de usuario satisfactoria; y (2) los problemas técnicos que Apple tiene que resolver para integrar el sensor de huella digital bajo la pantalla. Creemos que Apple reemplazará el Touch ID actual, que está en el botón Home, con una solución bajo la pantalla para mayores radios de pantalla, si decide traer de vuelta el Touch ID.”

Sin embargo, si los usuarios que compren el iPhone X reciben bien el Face ID, Kuo cree que lo más probable es que los modelos de iPhone de 2018 adopten la cámara TrueDepth y soporten Face ID.

iPhone-X-Face-ID

En caso de que Apple decida volver al Touch ID, ya sea como un segundo sistema de autenticación biométrico, o para reemplazar al Face ID en caso de que el nuevo sistema de reconocimiento facial no tenga éxito, Kuo está convencido de que el sistema de huella digital irá integrado bajo la pantalla. Eso sí, el 3D Touch podría darle más de un rompedero de cabeza a Apple si quiere poner el Touch ID en la pantalla.

“Esto es porque el módulo 3D Touch del iPhone hace que el panel completo sea más grueso, de modo que podría, potencialmente, dificultar el funcionamiento del escáner de la solución bajo pantalla. Si Face ID no consigue convencer a los consumidores, Apple podría centrarse en el desarrollo de una solución bajo la pantalla. Sin embargo, incluso si eso llega a ocurrir, Apple todavía tendrá que encontrar la manera de solucionar los mencionados problemas técnicos.”

Si Face ID tiene éxito, tal y como se espera, y llega a más dispositivos iOS en 2018, Kuo cree que los competidores Android de Apple se podrán a trabajar a toda máquina para desarrollar sus propios sistemas de reconocimiento facial.

Face ID llegará a las manos de los consumidores el próximo mes de noviembre, con el lanzamiento del iPhone X. Como Face ID es un sistema biométrico totalmente nuevo, hay muchas preguntas y dudas acerca de lo seguro que va a ser, de como va a manejar la privacidad y qué tal funcionará.

Craig Federighi ha concedido varias entrevistas en la última semana para tratar de responder a estas dudas. Por ejemplo, en una reciente entrevista con John Gruber, de Daring Fireball, Federighi dijo que, una vez los consumidores hayan probado Face ID, toda esta incertidumbre desaparecerá, porque la función “simplemente, funciona”, según dice. “Ni siquiera necesitarás pensar en ello.”

En noviembre sabremos si Craig Federighi está en lo cierto, y Face ID funciona tan bien como dice.

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios