lo más nuevo! ofertas ia2
> > Los problemas de producción del iPhone X son culpa de “Romeo y Julieta”

Los problemas de producción del iPhone X son culpa de “Romeo y Julieta”

Marta Rodríguez

27 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace unos días os contábamos que el sistema de cámara frontal TrueDepth era la principal razón del retraso en la producción del iPhone X, y es que el sistema de reconocimiento facial del nuevo iPhone es realmente complejo, lo que está dificultando el poder alcanzar el nivel de producción necesario, sobre todo si tenemos en cuenta que se calcula que las reservas del dispositivo podrían ascender a los 40 ó 50 millones de unidades.

Ahora, The Wall Street Journal nos da más detalles sobre los problemas exactos que Apple está teniendo con el sistema TrueDepth, y resulta que la culpa es de “Romeo y Julieta”… no, no son los de Shakespeare, en realidad se trata de dos componentes que lleva el sensor, y a los que se les ha bautizado con estos nombres.

Se trata de dos módulos, que van colocados a ambos extremos del sistema TrueDepth: el módulo “Romeo” incluye el proyector de puntos que es capaz de proyectar más de 30.000 puntos invisibles sobre la cara, y el módulo “Julieta”, por su parte, incluye la cámara de infrarrojos, cuya misión es analizar el patrón de puntos, capturar la imagen y envíar los datos al Secure Enclave del chip A11 Bionic para confirmar que coinciden.

iPhone-X-TrueDepth

En concreto, parece que la mayor parte de culpa,  recae sobre el módulo “Romeo”, ya que lleva más tiempo montarlo que al módulo “Julieta”, lo que provoca un desequilibrio en la cadena de montaje y lleva a que todo se retrase.

Aunque no hay más datos específicos sobre el problema, The Wall Street Journal dice que tiene múltiples fuentes sobre este asunto, lo que en principio da más credibilidad a la información.

Por el momento se espera que Foxconn, la compañía encargada del montaje del iPhone X, tenga listas 2 millones de unidades de iPhone X cuando termine septiembre, 10 millones a finales de octubre, y 40 millones a finales de año.

En conclusión, si a finales de octubre, que es cuando se abre el periodo de reserva del iPhone X hay sólo 10 millones de unidades fabricadas, y va a haber entre 40 y 50 millones de reservas, no hay que ser un genio de las matemáticas para darse cuenta de que muchas de las personas que reserven su iPhone X a partir del 27 de octubre probablemente tendrán que esperar hasta bien entrado 2018 para hacerse con el esperado teléfono.

¡A este paso, para cuando consigamos hacernos con uno, ya estará casi a punto de lanzarse el iPhone del año que viene!

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios