lo más nuevo! ofertas ia2
> > Twitter podría aumentar la longitud de los tuits hasta los 280 caracteres

Twitter podría aumentar la longitud de los tuits hasta los 280 caracteres

Marta Rodríguez

27 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde la creación de Twitter, siempre ha habido un límite de 140 caracteres por twit, pero esto podría cambiar muy pronto, porque los responsables de la popular red social han anunciado hoy que están haciendo pruebas para cambiar este límite, pasando de los emblemáticos 140 caracteres a 280.

Pero ¿cuál es el motivo de Twitter para doblar el límite de los twits? Según explican, se debe a que esos 140 caracteres no dan para lo mismo en todos los idiomas: mientras que si estamos escribiendo en idiomas como el español, el inglés, o el alemán, por ejemplo, tendremos que pensarnos mucho cómo comprimir nuestro mensaje para que nos quepa todo, hay otros idiomas, como en chino, el japonés o el coreano, en el que a los usuarios les sobra espacio.

Y es que en chino, coreano o japonés, un simple carácter puede transmitir casi el doble de información que en idiomas como el español, el portugués, el inglés o el francés, algo que puede llegar a causar frustración en los usuarios. Debido a esto, Twitter ha comprobado que en los países donde la gente no necesita comprimir sus mensajes para que les quepan en un tuit, la gente tuitea más.

Twitter-Idiomas

El mismo mensaje expresado en inglés, español y japonés

De momento, el nuevo límite de 280 caracteres sólo está disponible para un pequeño grupo de usuarios, para así recoger datos y conocer el impacto del cambio, y no estará disponible para todos los usuarios hasta que Twitter esté seguro de que “funciona” para su comunidad. Sin embargo, en la compañía están convencidos de que este aumento del límite a 280 caracteres hará que “sea más fácil tuitear para todo el mundo”.

“Entendemos que como muchos de vosotros habéis estado tuiteando durante años, podríais sentir un apego emocional por los 140 caracteres – nosotros también lo sentimos. Pero lo hemos probado, hemos visto el poder de lo que puede hacer, y nos hemos enamorado de este nuevo, y todavía breve, límite. Estamos emocionados de compartir esto hoy, y os mantendremos informados acerca de lo que veamos y de los siguientes pasos.”

Antes de considerar una expansión del límite de caracteres, Twitter ya hizo varios cambios para dar a los usuarios más espacio para compartir sus pensamientos. A partir de 2016, las fotografías, GIFs, encuestas, etc, dejaron de contar para el límite de 140 caracteres, y en marzo, los nombres de usuario también dejaron de contarse para el límite.

Varios usuarios elegidos al azar para formar parte del grupo de pruebas beta de Twitter, podrán empezar a utilizar 280 caracteres en sus tuits a partir de hoy.

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios