lo más nuevo! ofertas ia2
> > iPhone 8 Plus Vs iPhone 7 Plus, comparativa de cámaras

iPhone 8 Plus Vs iPhone 7 Plus, comparativa de cámaras

Diego Rodríguez

28 septiembre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Sobre  el papel las cámaras del iPhone 7 Plus y del iPhone 8 Plus son prácticamente iguales, pero Apple asegura que ha conseguido incluir mejoras en la del último modelo que hacen que nuestras fotos se vean aun mejor. Hemos puesto a prueba ambos modelos para saber si realmente se notan las mejoras en la cámara del último modelo.

Apple ha incluido un sensor más rápido y grande en el iPhone 8 Plus, un nuevo filtro de color y píxeles más profundos, además de mejoras en el flash y en tomas con HDR. En este artículo podrás ver cual es el resultado que se obtiene sacando fotos con un modelo u otro en las mismas condiciones exactas.

iPhone 8 Plus Vs iPhone 7 Plus ¿cuál tiene la mejor cámara?

La verdad es que el iPhone 7 Plus tiene una cámara excelente, es de lejos el mejor iPhone que había tenido para sacar fotos y una de mis primeras acciones cuando recibí mi iPhone 8 Plus fue poner a prueba este aspecto en mi  nuevo terminal.

Una de las mayores novedades del iPhone 8 Plus es el nuevo modo de iluminación de retratos, algo que ya hemos probado a fondo también y de lo que tenéis un amplio artículo con nuestras opiniones en el anterior enlace.

Para hacer la comparativa hemos sacado fotos en un ambiente con luz controlada, siempre la misma distancia y con los mismos objetos.

Prueba de foto interior con buena iluminación

La mejor iluminación es la del exterior, si estamos en interiores la luz disminuye y, por lo tanto, la foto sacada puede perder algo de calidad dependiendo de la cámara que se use. Todas las pruebas se han hecho tirando las fotos con la aplicación de cámara del iPhone en modo automático.

Estos son los resultados de fotos con buena iluminación interior en ambos modelos.

iPhone 7 Plus

Pruebas-cámara-iphone-8-Plus

iPhone 8 Plus 

Pruebas-camara-iPhone-8

Aun con la misma iluminación la foto del iPhone 8 Plus lanza la foto a una sensibilidad más alta y es por eso que la toma con el iPhone más moderno aparece con algo más de grano. Los colores son más vivos en la  foto tirada con el iPhone 8 Plus.

Prueba de foto interior con muy poca iluminación

Esta es una de las mejores pruebas para ver el rendimiento de una cámara, aunque ambos teléfonos tienen objetivos de exactamente la misma luminosidad Apple asegura que el nuevo ISP es capaz de optimizar la foto en cualquier condición de iluminación, estos son los resultados.

iPhone 7 Plus

Comparativa-fotos-iPhone-8-Plus

iPhone 8 Plus

Comparativa-fotos-iPhone-8-Plus

En esta ocasión la diferencia es muy clara, el iPhone 8 Plus gana por goleada al iPhone 7 Plus en fotos con poca iluminación.

Prueba de Flash

Esta es otra de las cosas que Apple dice haber mejorado en el iPhone 8 Plus, según la marca de la manzana el flash True Tone de cuatro LED del iPhone 8 Plus consigue una iluminación hasta un 40 % más uniforme, para reducir las zonas con demasiado brillo.

iPhone 7 Plus

Pruebas-flash-iPhone-8-Plus

iPhone 8 Plus

Pruebas-flash-iPhone-8-Plus

De nuevo el iPhone 8 plus se alza con la victoria, mejor iluminación conseguida y mayor relleno con colores más vivos.

Prueba de foto interior con iluminación artificial

Al igual que con las tomas con muy poca luz, en esta comparativa podemos ver como, aunque el iPhone 7 Plus consigue resultados muy buenos, el iPhone 8 plus obtiene una foto con más luminosidad y colores más vivos.

iPhone 7 plus

Luz-artificial-iPhone-7-Plus

iPhone 8 Plus

iPhone-8-Plus-luz-artificial

Prueba de foto con tele-objetivo 2X

Los resultados con la segunda lente de ambos teléfonos son muy similares, tanto el iPhone 7 Plus como el iPhone 8 plus consiguen excelentes resultados, aunque podemos apreciar un mejor tratamiento del color en el iPhone 8 Plus.

iPhone 7 Plus

Zoom-iPhone-7-Plus

iPhone 8 Plus

Zoom-iPhone-8-Plus

Pruebas de foto en exterior

Las fotos que veis a continuación fueron tomadas en exterior con una muy buena iluminación. Los dos iPhone obtuvieron muy buenos resultados, como no podía ser de otra manera. Sin embargo, el iPhone 8 Plus vuelve a ganar. Los colores son más vivos e incluso el enfoque parece mejor también en el nuevo iPhone que en el 7 Plus.

iPhone 7 Plus

comparativa-cámara-iPhone-7-Plus-iPhone-8-Plus

iPhone 8 Plus

Comparativa-camara-iPhone-8-iPhone-8-plus

Pruebas de fotos con HDR

Este es, sin duda, el apartado en el que mayor diferencia hemos encontrado entre las cámaras del iPhone 7 plus y el iPhone 8 plus.

Para poner a prueba el HDR de ambos modelos hicimos una de las fotos más complicadas para una cámara, un retrato con el sol directamente enfrente del objetivo. En este caso no hay duda, la forma en la que resuelve el iPhone 8 Plus esta difícil situación con el HDR habilitado es infinitamente superior a lo que se consigue con el iPhone 7 Plus, también con HDR.

iPhone 7 Plus

HDR-iPhone-7-Plus

iPhone 8 Plus

iPhone-8-Plus-HDR

Conclusiones

Apple no miente, las mejoras que ha incluido en las cámaras de los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus son reales.

En las tomas con buena iluminación las diferencias no son exageradas, aunque todas son mejores en el iPhone 8 plus, con colores más vivos y enfoques más precisos.

En las fotos con poca luz la diferencia aumenta y la mejora de la cámara del iPhone 8 Plus es muy palpable, con menos ruido y mejores resultados en general. Vemos que el flash también ha sido mejorado y rellena mejor y de formas más uniforme las fotos.

Pero en lo que gana por goleada el iPhone 8 Plus es en las fotos con HDR, la forma de resolver estas tomas del iPhone 8 plus es simplemente espectacular y supera con creces al iPhone 7 Plus.

En definitiva, estamos ante una de las mejores cámaras móviles del mercado, solo nos queda esperar a ver de lo que es capaz el iPhone X con su mayor luminosidad del tele objetivo y su doble estabilizador óptico, no puedo esperar a probarlo…

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios