lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple investigando un posible problema con la batería del iPhone 8 Plus

Apple investigando un posible problema con la batería del iPhone 8 Plus

Marta Rodríguez

05 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Es bastante habitual que tras el lanzamiento de un nuevo iPhone aparezca algún que otro caso de fallos, que a veces acaban por hacerse virales: ¿quién no recuerda el infame “bendgate”, aquellos iPhones 6 Plus que se doblaban?

Este año no iba a ser menos: dos usuarios diferentes han informado de un problema con la batería de sus nuevos iPhone 8 Plus, que parece ser que se ha hinchado hasta tal punto que los dispositivos se han abierto.

La primera en reportar este problema fue una mujer de Taiwan, que dice que puso su iPhone 8 Plus a cargar, utilizando el cable y el adaptador suministrados por Apple, y el teléfono, simplemente, se abrió. Aquí podéis ver el estado en que quedó:

iPhone-8-Plus-batería-hinchada

Poco después, un usuario japonés publicó fotografías similares de su iPhone 8 Plus que, según dice, le llegó ya en ese estado.

En ambos casos, parece que el problema ha sido que la batería por tener gases, lo que provocó demasiada presión en el panel frontal, que se despegó, algo que, en realidad, puede haber evitado que la batería acabara por estallar en llamas.

Apple está ya al tanto de ambos casos, e investigando qué es lo que ha podido pasar. De momento sólo se han conocido estos dos casos, por lo que lo más probable es que se trate de incidentes aislados, con lo que no hay de qué preocuparse.

Con varios millones de iPhones saliendo de las líneas de producción de Apple cada vez que se lanza un nuevo modelo, es normal que haya alguno con problemas de batería, algo que es inevitable con las baterías de iones de litio: ocurrió el año pasado con algunos modelos de iPhone 7, y probablemente volverá a ocurrir con el iPhone X.

El problema sería si estos problemas de batería fueran generales, y afectaran a un elevado porcentaje de unidades, como ocurrió el año pasado con el Galaxy Note 7, un terminal que tuvo que ser retirado del mercado tras numerosos casos de explosiones.

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios