lo más nuevo! ofertas ia2
> > Apple podría lanzar un iPhone plegable en 2020

Apple podría lanzar un iPhone plegable en 2020

Marta Rodríguez

12 octubre, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple está trabajando con LG Display para desarrollar un iPhone con una pantalla plegable, que podría lanzar en 2020. Al menos eso es lo que asegura la web coreana The Investor, que además dice que Apple ha decidido trabajar con LG, y no con Samsung Display, en este tema, para así evitar filtraciones de la tecnología a su principal competidor en la industria del smartphone: Samsung Electronics.

Lo cierto es que esta no es la primera vez que han aparecido rumores sobre un futuro iPhone con una pantalla plegable. En diciembre del año pasado apareció una noticia según la cual LG estaba desarrollando pantallas plegables para smartphones, las cuales podría empezar a producir en masa en 2018, y Apple era uno de posibles destinatarios de estas pantallas.

LG ha mostrado varios prototipos de pantallas plegables en el último par de años, entre ellos una pantalla que se plegaba sobre si misma como un libro, y otra que se enrollaba. Las pantallas plegables de LG utilizan paneles OLED y la compañía ha estado trabajando para aumentar su durabilidad y su tasa de rendimiento.

LG-Display

Según los rumores, LG ha creado recientemente un equipo de trabajo cuya misión es desarrollar una pantalla OLED plegable para un futuro iPhone, mientras que su compañía hermana LG Innotek tiene a su vez un equipo desarrollando las placas de circuito impreso flexibles rígidas (RFPCB) que irían integrada en estos iPhones.

A la tecnología necesaria para crear una pantalla plegable todavía le queda un tiempo hasta estar lista para su lanzamiento y, de hecho, fuentes de la industria aseguran que la producción de este tipo de paneles que permitirían crear un iPhone plegable no estará preparada hasta 2020, de modo que, si todo llega a buen puerto, aún tendríamos que esperar casi tres años para verlo.

Curiosamente, Koh Dong-jin, el presidente de la división de móviles de Samsung, dijo tras el anuncio del iPhone X que ellos esperaban poder lanzar un Galaxy Note plegable el año que viene aunque, eso sí, admitió que todavía había varios problemas que solucionar: “Como responsable de la división, puedo decir que nuestro objetivo actual es el año que viene. Cuando logremos solucionar algunos problemas, seguro, lanzaremos el producto.” Habrá que ver si lo logran.

Como sabéis, Samsung es el suministrador exclusivo de los paneles OLED para el iPhone X y también se espera que suministre paneles OLED para los iPhones de 2018. Sin embargo, está claro que Apple quiere reducir su dependencia de la compañía y, de hecho, LG ha comenzado recientemente la producción de paneles OLED para smartphones en una factoría de China, y tiene planes de empezar a suministrar estos paneles a Apple en 2019.

En cuanto a los iPhones del año que viene, por ahora no tendrán pantallas plegables. De momento, los rumores indican que tendremos dos modelos con pantalla OLED, uno de 5,85 pulgadas y otro de 6,46 pulgadas. También es posible que haya un nuevo modelo con pantalla LCD Full Active, que tendría una pantalla de 6 pulgadas o más y un diseño sin marcos, como el de los modelos OLED.

Fuente: The Investor

OFERTA DEL DÍA

-9% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

579,99€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios