lo más nuevo! ofertas ia2

Apple Watch Series 3

El Apple Watch Series 3 llegará en la segunda mitad de 2017. Te contamos todos los rumores y noticias sobre la tercera generación del Apple Watch

De un vistazo

Se espera que Apple lance el Apple Watch Series 3 durante la segunda mitad de 2017, probablemente al mismo tiempo que el iPhone 8. Son pocos los rumores que han surgido sobre la tercera generación del reloj inteligente de Apple. Se espera que tenga pocos cambios de diseño y que sus mejoras sean internas, con una mejor batería y un mejor rendimiento. También es posible que tenga conectividad celular y una nueva tecnología de pantalla.

Características Esperadas

  • Mismo diseño que generaciones anteriores
  • Nueva tecnología de pantalla
  • Conectividad celular
  • Mejor batería
  • Sensores ópticos para medir niveles de glucosa en sangre

Todo lo que sabemos sobre el Apple Watch Series 3

Poco es lo que ha trascendido sobre el Apple Watch Series 3, la tercera generación del reloj inteligente de Apple, que se espera que la compañía lance en la segunda mitad de 2017, probablemente al mismo tiempo que el iPhone 8.

Los pocos rumores que han ido apareciendo hasta ahora, sugieren que la tercera generación del Apple Watch no tendrá grandes cambios en su diseño, y sus mejores serán internas.

Según rumores procedentes de la cadena de suministros asiática, Apple planea presentar el Apple Watch Series 3 en el tercer trimestre de 2017, y el principal objetivo de la compañía con esta nueva generación de su reloj inteligente será mejorar la batería y su funcionamiento general.

Pantalla del Apple Watch Series 3

La web taiwanesa Digitimes cree que el Apple Watch Series 3 se lanzará durante la segunda mitad de 2017, y que tendrá una nueva tecnología de pantalla: mientras que la tecnología actual utiliza dos piezas de cristal, se pasaría a una nueva solución “glass-film” o película de vidrio. Según se cree, las nuevas pantallas empezarán a enviarse en la segunda mitad de este año, lo que apunta a que el Apple Watch Series 3 podría lanzarse, efectivamente, en otoño.

Apple_Watch_Pantalla

Otra de las cosas que se ha rumoreado es que Apple podría estar trabajando para desarrollar pantallas Micro-LED para el Apple Watch. Las pantallas Micro-LED pueden ser más delgadas y ligeras, con una gama cromática más amplia, mayor brillo y resoluciones más altas que la pantalla OLED que Apple utiliza en los modelos actuales.

Según un artículo de Business Korea, Apple podría comenzar la producción en masa de los paneles micro-LED en la planta de Taoyuan en Taiwan en la segunda mitad de este año, para utilizarlos en su nuevo Apple Watch Series 3. En 2014, Apple compró LuxVue, una empresa que se dedica al desarrollo de pantallas micro-LED, y que, según parece, habría conseguido crear un proceso para producir en masa este tipo de pantallas.

¿Tendrá conectividad celular el Apple Watch Series 3?

Casi todos los rumores que han ido apareciendo señalan que Apple introducirá conectividad celular en la tercera generación del Apple Watch, una función que se ha rumoreado que Apple incluirá en su smartwatch desde hace mucho tiempo. Según el analista de Susquehanna Financial Group, Christopher Rolland, Apple podría incluir una tarjeta SIM en el Apple Watch 3. Para que esto no afecte a la autonomía de la batería, Apple podría estar considerando implementar tecnología de VoIP y un chip CAT-M1 de baja potencia para conectividad LTE en su reloj inteligente.

Ha habido rumores de que Apple estaría investigando con chips celulares de baja potencia para futuras versiones del Apple Watch, y es posible que la tecnología esté lista para el reloj de 2017.

 

Apple_Watch_Sensores

La conectividad celular permitiría que el Apple Watch fuera más independiente del iPhone, un proceso que Apple comenzó con la introducción del GPS en el Apple Watch Series 2. Con conexión celular, quienes tengan un Apple Watch ya no necesitarán tener siempre cerca su iPhone para hacer cosas como llamadas de teléfono o escuchar Apple Music, pero para ello se necesitaría un plan de datos separado.

El Apple Watch Series 3 en el apartado de la salud

Con el Apple Watch original, Apple había planeado incluir sensores capaces de medir cosas como la conductividad de la piel, los niveles de oxígeno en la sangre, o la presión arterial, pero la compañía no consiguió los resultados deseados, y finalmente decidió no incluir esta tecnología en su primer Apple Watch. Es muy posible que estas funciones si que sean incluidas en una futura versión del dispositivo, aunque no está claro si veremos alguna de ellas en el Apple Watch 3.

Recientemente se ha rumoreado que Apple tiene un equipo de ingenieros biomédicos trabajando en un método no invasivo para monitorizar los niveles de glucosa en la sangre, utilizando sensores ópticos, una tecnología que podría acabar en un futuro Apple Watch, algo que facilitaría mucho la vida a los enfermos de diabetes, que ya no necesitarían pincharse para saber sus niveles de glucosa. De nuevo, no sabemos si esta nueva función estará lista para ser incorporada en el Apple Watch Series 3.

Otras posibles características del Apple Watch Series 3

Si nos basamos en algunas de las patentes que ha presentado Apple últimamente, las futuras versiones del Apple Watch, potencialmente, podrían ser capaces de determinar la identidad de su usuario a partir de su ritmo cardiaco. También podríamos tener un futuro Apple Watch que incorporara retroalimentación háptica en la correa, lo que liberaría un valioso espacio interno que podría utilizarse para otros componentes, y permitiría un diseño más delgado. También hay una patente que describe una correa modular para Apple Watch, gracias a la cual podríamos personalizar el reloj según nuestros gustos y necesidades.

Por supuesto, por el momento no hay garantía de que la tecnología descrita en todas estas patentes vaya a hacerse realidad algún día, ni mucho menos de que vaya a estar lista a tiempo para el Apple Watch Series 3, aunque podríamos verla incorporada en futuras versiones del reloj inteligente de Apple.

Fecha de lanzamiento y precio del Apple Watch Series 3

Si bien por el momento no hay ninguna fecha confirmada, se espera que el Apple Watch Series 3 sea presentado y lanzado a lo largo del próximo otoño, presumiblemente entre septiembre y octubre de 2017. Tampoco existen, todavía, datos sobre su precio, aunque se estima que sea bastante similar al del Series 2.

Artículos sobre Apple Watch Series 3

Tim Cook ya está probando el monitor de glucosa del Apple Watch

19 mayo, 2017

En abril nos llegaba la noticia de que Apple tenía un equipo de ingenieros biomédicos trabajando en el desarrollo de unos sensores capaces de monitorizar los niveles de glucosa en la sangre, de forma continua y no invasiva, que podrían integrarse de algún modo en el Apple Watch, y parece que el proyecto debe de […]

El Apple Watch 3 podría medir los niveles de glucosa a través de su correa

16 mayo, 2017

Apple está trabajando en nuevas funciones relacionadas con la salud destinadas a futuras versiones del Apple Watch, según un nuevo artículo publicado por BGR, que cita a  “fuentes conocedoras de los planes de Apple”. Según parece, la compañía está trabajando en la implementación de una nueva función para monitorizar los niveles de glucosa, que se […]

El Apple Watch Series 3 podría tener pantalla micro-LED

21 abril, 2017

En junio del año pasado, la web taiwanesa Digitimes publicaba un artículo en el que afirmaba que Apple estaba trabajando para desarrollar pantallas micro-LED, destinadas a un futuro Apple Watch, en un laboratorio de investigación y desarrollo que la compañía había abierto al norte de Taiwan. Desde entonces no habíamos oído nada más sobre el […]

El Apple Watch Series 3 llegará en otoño

06 abril, 2017

El Apple Watch Series 3 llegará en la segunda mitad de 2017, según ha publicado DigiTimes, algo que concuerda con una información publicada en enero en el medio chino Economic Daily News, según la cual, Apple lanzaría la tercera generación del Apple Watch en el tercer trimestre de este año, sin grandes cambios de diseño, pero […]

Según un analista, el Apple Watch 3 tendrá conectividad celular y el iPhone de 2018 USB-C

Christopher Rolland, un analista de Susquehanna Financial Group, ha viajado a Asia recientemente, donde se ha reunido con varios suministradores de Apple y compañías tecnológicas, como Broadcom y Qualcomm, y ha llegado a la conclusión de que la tercera generación del Apple Watch podría tener conectividad celular, una función que, ya en varias ocasiones, se […]

El Apple Watch Series 3 tendrá una nueva tecnología de pantalla

22 febrero, 2017

Hasta ahora, son muy pocos los rumores que nos han llegado acerca de los planes de Apple para la tercera generación de su reloj inteligente, pero un nuevo artículo publicado por el medio taiwanés DigiTimes nos ofrece un par de nuevos detalles que nos dan una idea de lo que podemos esperar del Apple Watch […]

El Apple Watch 3 tendrá una mejor batería, pero su diseño no cambiará

03 enero, 2017

Según un artículo publicado en el medio chino Economic Daily News (vía Digitimes), Apple presentará la tercera generación de su Apple Watch en el tercer trimestre de 2017. Según el artículo, la nueva versión del reloj inteligente de Apple será fabricada por la firma con base en Taiwan Quanta, que también se ocupó de la […]

La tercera generación del Apple Watch podría tener pantallas micro-LED

21 abril, 2017

Según ha informado la web taiwanesa Digitimes, Apple está trabajando para desarrollar pantallas Micro-LED, que utilizaría en futuros modelos del Apple Watch. Se espera que la tecnología esté lista para la segunda mitad de 2017, con lo que, probablemente, llegaría a tiempo para la tercera generación del reloj inteligente de Apple. El Apple Watch 2, […]