lo más nuevo! ofertas ia2

Black Friday 2017 España: Mejores Ofertas y Tiendas. ¡Apple y otras marcas!

Quiero recibir los mejores descuentos del Black Friday y Cyber Monday

¡No olvides confirmar tu suscripción! Accederás a espectaculares ofertas de productos Apple (iPhone, iPad, Mac, Apple Watch...) y de otras muchas marcas en tecnología y electrónica. ¡Descuentos de hasta el 70%!
Tu Email
Nombre

 

Apúntate bien esta fecha: 24 de noviembre. Ése es el día en el que se celebrará en España el Black Friday de 2017; ¡el momento en el que se pueden conseguir los mejores descuentos del año! Y este año, en iPhoneA2, hemos decidido volcarnos con el evento: desde esta misma página, haremos un seguimiento a tiempo real de las mejores ofertas del viernes negro en las distintas tiendas online, para así mostrarte de manera actualizada las mencionadas ofertas y que puedas compararlas fácilmente.

Obviamente, estaremos especialmente atentos a todas las ofertas de Black Friday en lo que a productos Apple se refiere (si existe por la red algún iPhone, iPad, Mac, Apple Watch o Apple TV con jugosos descuentos, da por seguro que te lo mostraremos aquí), y por supuesto también a los mejores accesorios para tus dispositivos de la compañía de la manzana… pero no nos limitaremos sólo a eso: como buenos geeks que somos, también te mostraremos las ofertas más interesantes en todo lo que tenga que ver con tecnología y electrónica, desde televisores hasta cámaras réflex, pasando por smartphones, tablets, ordenadores… ¡y mucho más!

Si quieres estar al tanto de todo, no dudes en apuntarte a nuestra lista de correo unas líneas más arriba. No obstante, para quien necesite más información sobre el evento… ¡A continuación te contamos todo sobre el día de los descuentos por antonomasia!

Empecemos por el principio… ¿Qué es el Black Friday?

Si bien el Black Friday (traducido al español, viernes negro) está ganando popularidad año a año, aquí en España no resulta aún tan conocido como en otros países –los Estados Unidos especialmente–. En el país norteamericano, de hecho, se trata nada menos del día en el que más compras se realizan en todo el año.

Black Friday 2016 España

Siempre se da el día posterior a Acción de Gracias, festividad estadounidense que se celebra el cuarto jueves de noviembre, por lo que el Black Friday es el último viernes del penúltimo mes del año –en 2017, el 24 de noviembre–.

Y la razón por la que la gente se vuelve loca con las compras ese día es sencilla: la inmensa mayoría de las tiendas se reservan las mejores ofertas del año para el viernes negro, que supone, ya de paso, el pistoletazo de salida a las compras navideñas. En EEUU ya se lleva celebrando desde la década de los 60 y se ha convertido en toda una tradición, que en los últimos años se ha ido exportando a prácticamente todo el mundo.

Y, ¿de dónde surge esto? ¿Cuál es el origen del Black Friday?

Como el día de Acción de Gracias es festivo nacional en los Estados Unidos y siempre cae de jueves, tradicionalmente muchos trabajadores han aprovechado para tomarse, también, el viernes libre y así disfrutar de un goloso puente a sólo unos días de que comience diciembre. Gran parte de esos ciudadanos dedicaba el mencionado viernes a iniciar sus compras navideñas, aprovechando el tiempo libre del que disponían.

Obviamente en los comercios no tardaron en darse cuenta de semejante coyuntura, por lo que, a comienzos de los años 60, decidieron aprovechar el aumento de número de clientes en sus tiendas para potenciar lo máximo posible las ventas; ¿y qué mejor manera de hacerlo que ofreciendo jugosos descuentos? Como a todo el mundo le encanta aprovechar las buenas ofertas, a lo largo de la década la gente empezó a acudir en masa a los comercios para hacerlo. Había nacido el Black Friday –aunque en aquellos años todavía no se le había puesto ningún nombre–.

Ofertas Black Friday 2016

En cuanto al origen del nombre del evento, ahí existen diversas versiones pululando que explicarían por qué se le bautizó con un término, “viernes negro”, que posee connotaciones un tanto funestas. Hay quien dice que, allá por los 70, en la ciudad de Filadelfia se montaban unos cristos de padre y muy señor mío (y nunca mejor dicho) todos los viernes posteriores a Acción de Gracias. La policía, a la que no le quedaba más remedio que aguantar estoicamente el desorden y los atascos que se formaban, e intentar tranquilizar a las hordas ávidas de consumismo, comenzó a referirse al mencionado viernes como “Black Friday”, al tratarse de un día en el que tenían numerosos problemas en su trabajo.

Otra versión bien distinta es la que dice que las tiendas acostumbraban a llegar a esa fecha con números rojos, y que, gracias a las ventas producidas en la jornada posterior a Acción de Gracias, lograban darle la vuelta a la situación y poner sus cuentas en positivo –es decir, en números negros–. Por lo tanto, comenzaron a denominar esa jornada como viernes negro.

¿Cuál será la versión correcta? Nosotros, la verdad, creemos que hubo un poco de ambas; no obstante, sea como sea, está genial poder disfrutar de las rebajas del Black Friday un mesecito antes de navidad, ¿no creéis?

El Black Friday en España. ¿Cómo llegó esta tradición a nuestro país?

La respuesta es sencilla: las tiendas españolas miraban de reojo la locura en que se había convertido el Black Friday en el país norteamericano y, evidentemente, también querían recibir ingentes cantidades de clientes deseosos de gastarse el dinero en sus establecimientos. Y es que… ¿quién no querría recibir a unos cuantos cientos de tipos como el de la siguiente imagen en su tienda?

Comprar en Black Friday

El problema era que, en España, el periodo de rebajas estaba fuertemente regulado, y las fechas en las que se celebraba el Black Friday en otros países no estaban dentro del periodo permitido por la ley. Hasta que, en 2012, la ley cambió, la regulación se suavizó considerablemente y los comercios empezaron a tener más libertad para hacer descuentos y ofertas.

Así, desde 2012 tenemos el viernes negro en nuestro país. La verdad es que ese primer año, la acogida del evento fue, aún, bastante tímida… pero, posteriormente, su popularidad fue creciendo de manera exponencial, hasta el punto de que en 2015 más de 2 millones de personas se interesaron por el Black Friday en España, con una media de gasto superior a los 150€… ¡un día movidito para el comercio, sin duda!

Existen, no obstante, un par de puntos en el que el viernes negro español es distinto al Black Friday estadounidense. Para empezar, el periodo de vigencia: en EEUU, el Black Friday es… ¡eso, un viernes! Un solo día en el que encontrar las mejores ofertas del año. Luego ya, el lunes siguiente, tienen el Cyber Monday, día en el que las tiendas online sacan toda su artillería para lograr más ventas… pero ésa ya es una campaña distinta. En España, sin embargo, las dos campañas se suelen juntar en una sola, habiendo muchas tiendas que ofrecen 4 días seguidos de ofertas (desde el propio viernes hasta el lunes, fin de semana incluido); el año pasado, de hecho, hubo tiendas que decidieron aumentar aún más el periodo de rebajas y hacerlo desde el lunes anterior al Black Friday hasta el siguiente, teniendo así toda una semana de ofertas en vez de concentrarlo todo en uno o dos días.

La otra gran diferencia es la percepción que se tiene del día. En el país norteamericano el Black Friday es el día en el que se va a la tienda física a comprar; los centros comerciales se colapsan, los grandes almacenes no dan abasto y los pequeños comercios hacen su agosto. Las ventas online quedan en segundo plano, ya que para ellas está el Cyber Monday que viene después…

Sin embargo, en España, al juntarse ambas campañas, la percepción es que se trata de los días más interesantes para comprar por Internet. Las tiendas físicas, aquí, no se colapsan, pero sí que lo hacen las virtuales, ya que las tiendas online ponen toda la carne en el asador durante el Black Friday, y es ahí donde se pueden encontrar las mejores ofertas. Mucho más cómodo comprar así, ¿verdad?

Black Friday Online en España

El Black Friday de Apple. ¿Es un buen día para comprar un iPhone con descuento?

El Black Friday puede ser un fantástico día para comprar un iPhone, un iPad, un iMac, un MacBook Air, un MacBook Pro, un Apple Watch, un Apple TV… ¡en definitiva, cualquier producto de Apple! La compañía de la manzana, desde su propia tienda online, rara vez tiene ofertas en este día –aunque algún año sí que se han prodigado con algún descuento–, pero algunas tiendas y distribuidores autorizados aprovechan el tirón de los productos Apple para aumentar sus ventas con alguno de ellos.

En 2015, por ejemplo, Fnac ofreció un 15% de descuento en una amplia gama de iPhone y Macs, mientras que PC Componentes vendió el iPhone 6s con más de 100€ de descuento, K-Tuin llegó a ofrecer descuentos de hasta un 20% en Mac y un 10% en iPhone y Macnificos tiró la casa por la ventana poniendo absolutamente todo su catálogo (tanto productos Apple como accesorios) en oferta.

Black Friday Apple

En iPhoneA2, por supuesto, estaremos ojo avizor para tener controladas todas las ofertas del Black Friday 2017 en productos Apple, por lo que si te quieres enterar de los descuentos que las distintas tiendas y distribuidores realicen en la correspondiente semana de noviembre, no olvides suscribirte a nuestra lista de correo y/o visitarnos cuando se acerque la fecha.

Consejos para sacarle el máximo partido al Black Friday

El viernes negro tiene, principalmente, un gran problema: hay tantas tiendas realizando semejante número de ofertas, que puedes verte perdido entre todas ellas sin saber dónde está la mejor oportunidad para hacerte con lo que buscas al mejor precio. Para esquivar este problema –y unos cuantos más– de manera eficiente, toma nota de estos 4 sencillos consejos que te harán la vida más fácil durante el Black Friday:

Prepara tu lista de la compra

Esto, que puede parecer obvio, a veces no lo es tanto. Es fácil llegar al Black Friday sin tener claro lo que necesitamos o queremos comprar y, viéndose tentado por las ofertas que las distintas tiendas promocionan, acabar haciéndose con productos que no entraban en nuestras previsiones y gastando más dinero del que esperábamos… ¡y a la vez seguir sin lo que realmente nos urgía tener!

El truco es sencillo: hazte una lista en la que conste todo lo que quieres. ¿Te apetece renovar tu iPhone? ¿Tu televisor se ha quedado en el pleistoceno y necesitas darle un nuevo aire a tu salón con uno último modelo? ¿Quieres hacerte con un nuevo Mac, o con otro equipo informático? Apunta todo bien y así, cuando llegue la fecha, podrás ir a tiro fijo y acotar la búsqueda.

Ponte un límite presupuestario… ¡y no lo superes!

Con tal cantidad de ofertas, es muy fácil que “piques” en muchas de ellas y acabes gastándote más de lo que debes. Échale un buen vistazo a tus cuentas bancarias y al límite de tus tarjetas de crédito cuando se vaya acercando la fecha del viernes negro, y establece un presupuesto tope. Así podrás controlar mucho mejor el gasto en vez de dejarte llevar por impulsos que puedan acabar causándote más disgustos que satisfacciones.

Black Friday Ahorro

¡Aprovecha los mejores momentos para comprar!

A menudo, el mejor momento para comprar en el Black Friday es el primero –es decir, a las 00:00–; seguro que ya has visto las locuras que se producen en Estados Unidos cuando abren las tiendas y todos los clientes entran en estampida porque saben que los stocks son limitados.

En España, por suerte, no hemos llegado a esos niveles de locura y, además, normalmente es en las tiendas online donde podrás encontrar las ofertas más ventajosas… pero éstas también suelen tener el problema del stock limitado. Así que resulta altamente recomendado estar conectado a las 00:00, antes de irte a la cama el jueves, para echarle el lazo a las que te parezcan más interesante.

Aunque, obviamente, no sólo de madrugada tendrás buenas ofertas; muchas tiendas van poniendo ofertas distintas cada hora, forzándonos a estar atentos a lo largo del día si queremos conseguir la que realmente nos interesa. ¡No queda otra que estar con los ojos bien abiertos y no conformarse con las mini-ofertas, sino aprovechar las que de verdad nos hagan ahorrar dinero!

¡Usa la ayuda que te brindaremos cuando llegue el día!

No nos engañemos: ir de una tienda online a otra buscando y comparando las mejores ofertas puede llegar a ser tedioso, además de hacernos perder un montón de tiempo. La buena noticia es que, si buscas tecnología o electrónica, este año no tendrás que hacerlo: seremos nosotros quien realicemos esa tarea, y te mostraremos en esta misma página, bien filtrados, los descuentos de las principales tiendas para que puedas compararlos todos de un vistazo y aprovechar las ofertas que realmente sean más ventajosas. Así que… ¡no te cortes y aprovecha nuestra ayuda!

¿Qué tiendas estarán, y qué ofertas podemos esperar del Black Friday 2017 en España?

En 2016, multitud de tiendas participaron en la intensa jornada de descuentos del viernes negro, por lo que, este año, es de esperar que vuelvan a hacerlo ofreciéndonos espectaculares ofertas. Vamos a hacer un repaso de los principales comercios online que, sin duda alguna, estarán presentes en el Black Friday español de 2017.

  • Amazon: Por supuesto el gigante por antonomasia del comercio online estuvo presente en la edición de 2016, y desde luego también lo estará en 2017. El año pasado, ofreció más de 3500 descuentos a lo largo de una semana entera, aunque la mayoría de ellos se dieron durante el propio día del Black Friday.
  • FNAC: El importante gran almacén de origen francés fue uno de los más activos en 2016 y, entre muchas otras cosas, ofreció un 15% de descuento en Mac, iPad y iPhone. ¿Volverán a dejarnos a buen precio los productos de Apple en 2017? ¡Esperemos que sí!
  • PC Componentes: El pasado año, esta conocida tienda online española no paró de hacer descuentos a lo largo de toda la semana del Black Friday, con ofertas para distintos tipos de productos cada día y una oferta estrella con stock limitado cada hora. El iPhone 6s fue uno de los dispositivos que ofrecieron con una jugosa rebaja; ¡esperemos que en 2017 le descuenten unos cuantos euros al iPhone 7!
  • Apple Store: La compañía de la manzana no siempre hace ofertas en su propia tienda durante las jornadas de Black Friday, pero el pasado año sorprendió con descuentos de hasta el 20% en sus productos. ¡Estaremos muy atentos a lo que hagan este año!
  • Macnificos: El distribuidor autorizado de Apple, Macnificos, tiró la casa por la ventana el año pasado ofreciendo descuentos en absolutamente todos los productos de su catálogo –compuesto enteramente por productos Apple y accesorios para éstos–. ¡Estamos impacientes por ver qué nos ofrecen en 2017!
  • K-Tuin: Por supuesto, K-Tuin, también distribuidor autorizado de Apple, no se quedó atrás el pasado año en lo que a sus ofertas del Black Friday se refiere, ofreciendo descuentos tan jugosos como un 20% en Mac o un 10% en iPhone. ¡Seguro que en 2017 también tienen cosas muy interesantes!
  • eBay: Esta popular tienda online también estuvo presente en esta jornada de compras tan especial, ofreciendo descuentos de hasta el 60% en multitud de productos.
  • Rakuten: Este gigante japonés del comercio online ofreció un buen número de ofertas en su web durante el viernes negro del pasado año. ¡Seguro que en 2017 también tiene cosas la mar de interesantes!
  • Media Markt: Este gran almacén de tecnología y electrónica es más conocido por sus tiendas físicas, pero el pasado año también aprovechó el canal online para ofrecer suculentas ofertas. Es de esperar que vuelva a hacerlo en 2017.
  • El Corte Inglés: Los grandes almacenes más importantes de España no podían faltar en una jornada de ofertas tan importante como ésta y, en 2016, tanto en sus tiendas físicas como en su website, pudimos encontrar multitud de descuentos. ¡Tendremos que esperar para comprobar qué nos tienen reservado para 2017!
  • AliExpress: Uno de los gigantes chinos del comercio electrónico, el pasado año ofreció descuentos de hasta el 70% durante el Black Friday. Seguro que, en 2017, se vuelve a superar con aún más descuentos.
  • LightInTheBox: Otra de las grandes tiendas chinas, que por supuesto no es ajena a la jungla de descuentos ofrecidos en esta popular jornada de rebajas; este año se espera que tiren la casa por la ventana y que ofrezcan sus productos a precios realmente bajos.
  • Groupon: El famoso sitio de descuentos y cupones también celebra el Black Friday; y no sólo realiza ofertas en lo que a experiencias se refiere, sino que también tiene un apartado de tecnología en el que se pueden encontrar sorprendentes rebajas en productos muy populares. ¡El año pasado, de hecho, ofertaron incluso iPhones!
  • The Phone House: Esta conocida franquicia de telefonía móvil suele poner toda la carne en el asador durante el Viernes Negro, jornada en la que podremos encontrar, allí, grandes ofertas en los smartphones más punteros del mercado.
  • Cash Converters: Esta tienda es una de las más prestigiosas en lo que al mercado de segunda mano se refiere; el pasado año hicieron un 20% de descuento en todo su catálogo, siendo posible encontrar, allí, multitud de productos seminuevos a un precio imbatible. ¡Veremos qué nos ofrecen en 2017!
  • Casa del Libro: Con importantes ofertas en su línea de eReaders y, por supuesto, en todo tipo de novelas, La Casa del Libro fue uno de los más importantes actores en el Black Friday del pasado año. Seguro que en 2017 tampoco decepcionan.
  • Carrefour: La importante cadena de grandes almacenes realizó, durante el pasado año, multitud de descuentos tanto en electrónica como en muchos más sectores, a los que se podía acceder en sus hipermercados físicos y también en su website. Este año, esperamos rebajas aún más jugosas.
  • Game: Los amantes de los videojuegos, sin duda, estarán muy atentos a los descuentos del viernes negro que propongan en Game, uno de los comercios más importantes en el sector. Ya el pasado año, pudimos disfrutar de potentes ofertas en PS4 y XBOX en esta tienda. ¡Seguro que en 2017 la apuesta se redobla!
  • Pixmania: En lo que a electrónica se refiere, ésta es una de las tiendas online más potentes de Europa. Cada año se vuelcan con el Black Friday, por lo que es de esperar que en 2017 vuelva a ocurrir lo mismo.
  • Worten: Otro de los líderes europeos en electrónica, durante el pasado año realizaron multitud de ofertas de televisores, smartphones, electrodomésticos, videojuegos y muchas más cosas. ¿Volverán a sorprender durante este año? ¡No podemos esperar para verlo!
  • ToysRus: La popular tienda de juguetes, por supuesto, también se apunta a la fiesta del viernes negro; las ofertas que realizan suponen una buena manera de hacerse por adelantado con los regalos de navidad de los más pequeños al mejor precio.

Obviamente, esta es una muestra de lo más destacado; existen muchas otras tiendas con ofertas en el Black Friday, tanto físicas como online, pero queríamos mostraros estas 10 que, en lo que al mercado virtual se refiere, son de las más fiables y de las que mejores descuentos ofrecieron el pasado año y, estamos seguros, ofrecerán de nuevo este año.

Algunas cifras que nos hablan de la magnitud del Black Friday…

  • En el Black Friday de 2014, las ventas en EEUU alcanzaron los… ¡50.900 millones de dólares! (Fuente: Wikipedia). Y eso sólo en el país norteamericano… En cuanto a las ventas online, como decíamos unos párrafos más arriba, quedaron más reservadas para el Cyber Monday, pero poco a poco va creciendo su peso en el viernes negro y alcanzaron los 1.505 millones de dólares. ¡No está mal, tampoco!

Ventas online Black Friday

  • Se estima que 233 millones de estadounidenses realizaron alguna compra durante el día de los descuentos por excelencia de aquel año. El gasto medio por persona fue de unos 380 dólares. Unas cifras, sin duda, espectaculares.
  • Para que os hagáis una idea de la magnitud de los 50.900 millones de dólares a los que nos referíamos más arriba, un dato contundente: ¡el PIB (producto interno bruto) de hasta 111 países es inferior a esa cifra! No nos extraña que las tiendas abandonen los números rojos tras esa jornada…
  • En España, Amazon es el rey absoluto: durante el Black Friday del pasado año, registró la friolera de 352 pedidos… ¡por minuto! O lo que es lo mismo, casi 6 pedidos por segundo. Nada mal, ¿verdad?
  • El interés en España por esta jornada está creciendo hasta el punto de que en noviembre de 2015 se duplicaron las búsquedas en Google del término “Black Friday” con respecto a noviembre de 2014, llegando hasta 1,2 millones de consultas. Cifra que, con otras búsquedas asociadas, alcanza los 2,5 millones… y es de esperar que, en 2017, este interés siga aumentando.

Anécdotas y locuras cometidas durante el Black Friday

Los grandes descuentos despiertan la locura de muchos clientes que, en su camino hacia el chollo de su vida, son capaces, a veces, de pisotear a quien se le ponga por delante. En 2006 se comenzó a contabilizar los heridos e, incluso, los muertos que las peleas del viernes negro se han llevado por delante, y a día de hoy llevamos… ¡10 personas fallecidas y 105 heridos! Una cifra desagradable, que no nos gusta nada. Puedes comprobar dónde se produjeron esos altercados en el website Black Friday Death Count. La verdad es que, viendo vídeos como el siguiente, tampoco es que nos cause extrañeza que algunas veces la jornada no acabe muy bien…

Algunos episodios ya se han hecho tristemente famosos; por ejemplo, en 2011, una mujer decidió que, para conseguir la XBOX que tanto ansiaba con un fuerte descuento, nada sería más adecuado que rociar con gas pimienta los ojos del resto de clientes. Sorprendentemente, la mujer logró su objetivo y se llevó su consola a casa, pero los remordimientos de conciencia pudieron con ella y se entregó a la policía al día siguiente.

Tampoco le fue muy bien a algunos que trataban de colarse; en la tienda Destiny, se dio un caso en el que un cliente, al intentar pasar por delante de otras personas en la cola de pago, recibió un fuerte golpe en la cabeza con un televisor de 42 pulgadas por parte de otro cliente. No debió de ser muy agradable, ya que el tipo en cuestión acabó con puntos de sutura y conmoción cerebral, pero el que acabó entre rejas, obviamente, fue el agresor…

Otras personas prefieren ganarse la pole position para el Black Friday sin utilizar la violencia… pero, como es sabido, “la fama cuesta”. En California, dos mujeres acamparon en la puerta de la tienda Best Buy… ¡22 días antes! de la llegada de la jornada de los descuentos por excelencia. No sabemos qué es lo que querrían conseguir, pero esperamos que lo lograran, porque bien que se lo trabajaron, la verdad…

Hay otros clientes que, ante la difícil jornada que les espera, deciden acudir en estado de embriaguez a realizar sus compras del viernes negro. Exactamente, un 12% de los clientes, según un estudio realizado por la compañía RetailMeNot. Eso son unos cuantos millones de personas dándole al bebercio… por lo que seguramente los vendedores de cerveza, vino y bebidas espirituosas también hacen su agosto no sólo el día de Acción de Gracias, sino también el siguiente.

Black Friday Tiendas

En definitiva… te recomendamos que huyas de las locuras y las peleas que se dan en otros países durante el Black Friday, y que realices tus compras de manera tranquila y sencilla a través de Internet. ¡Sintoniza con nosotros el 24 de noviembre y te ayudaremos a que compares las mejores ofertas y tiendas!

Otras preguntas frecuentes sobre el Black Friday

Como el viernes negro es, aún, un evento relativamente nuevo en nuestro país, es normal que surjan multitud de dudas sobre él. A lo largo del artículo hemos intentado resolver la mayoría, pero aún quedan otras cuestiones que, habitualmente, nos llegan. ¡Vamos a intentar responderlas!

¿Cuánto dura el Black Friday?

Si bien el evento fue inicialmente creado para que las ofertas durasen únicamente un día, los comercios, cada vez más, tratan de estirar el chicle y estimular las ventas durante mucho más tiempo. Es habitual ver cómo algunas tiendas realizan ofertas durante toda la semana previa y, posteriormente, unen el Black Friday con el Cyber Monday, llegando a verse jugosos descuentos durante un periodo continuado de 10 días. Por eso es importante que, si vas a la caza de un producto concreto, estés atento no sólo el propio viernes, sino también los días anteriores; apuntarte a nuestra lista de correo, no obstante, te ahorrará trabajo a la hora de buscar ya que, si lo haces, cuando llegue el momento te enviaremos las ofertas más potentes de las diferentes tiendas.

Durante el Black Friday, ¿es mejor comprar en tiendas físicas u online?

En lo que se refiere a ofertas, normalmente los comercios que poseen tiendas físicas y virtuales ponen el mismo peso en ambas, resultando posible encontrar más o menos los mismos productos con descuento. Obviamente, si vas a una tienda física tendrás como ventaja la inmediatez: te llevarás el producto en el mismo momento de la compra. Sin embargo, en Black Friday, es frecuente ver en las tiendas físicas aglomeraciones y largas colas, algo que podrás evitar si realizas tus compras desde la comodidad de tu hogar. Además, existen comercios que sólo pueden encontrarse en versión online (como, por ejemplo, Amazon o eBay) y en los que siempre hay jugosas ofertas… por lo que nuestra recomendación es que hagas uso de esta fantástica herramienta que es Internet para no perderte el descuento que buscas y ahorrar sin tener que moverte de casa.

¿Debo a esperar al Black Friday si quiero comprar algún producto concreto?

Depende de la prisa que tengas por hacerte con ese producto; y es que, si bien es cierto que durante el viernes negro se realizan multitud de ofertas, no existe ninguna garantía de que vayan a aplicarle un descuento justo al producto que buscas. Sí, es altamente probable (entre unas y otras tiendas, se puede ahorrar en prácticamente cualquier tipo de producto), pero no 100% seguro. Si la compra no te urge, sí que puede ser buena idea esperar y ver si te puedes ahorrar unos valiosos euros cuando llegue el Black Friday, pero si tienes urgencia por tener ese producto, tampoco pasa nada por comprarlo en otro momento: muchas tiendas realizan ofertas a lo largo de todo el año.

Ver ofertas ya disponibles en las mejores tiendas

Aunque aún no estemos en Black Friday, algunas tiendas tienen jugosas ofertas disponibles. Para verlas, sólo tienes que hacer clic sobre el logo de cada respectivo comercio.

Top Ofertas

En esta sección podrás ver una selección de las ofertas más destacadas de todas las tiendas en todas las categorías de producto. Si buscas algo más específico, usa el filtro superior para ir a la categoría de producto que deseas.

Productos Apple

Si buscas un iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, u otros productos de la compañía de la manzana, ésta es tu sección: las ofertas Black Friday para productos Apple en todas las tiendas.

Accesorios

En esta sección encontrarás ofertas de Black Friday en accesorios para móvil, tablet u otros dispositivos electrónicos. Baterías externas, fundas, tarjetas de memoria, pendrives, cargadores… ¡y mucho más!

Informática

La sección para quien busque un nuevo portátilPC de sobremesa, teclado, ratón, disco duro, monitor u otros periféricos informáticos durante el Black Friday.

Videojuegos

Si eres un auténtico jugón, ésta es la sección en la que encontrarás las mejores ofertas de Black Friday en videojuegos: consolas (PS4, XBOX One, Wii U…), ordenadores gaming, periféricos gaming, juegos…

Móviles

¿A la caza de un nuevo smartphone? Pues échale un vistazo a esta sección, en la que recopilamos las mejores ofertas de Black Friday en telefonía móvil de todas las tiendas.

Televisores

Si quieres hacerte con un nuevo rey para tu salón, no te pierdas esta sección: aquí están las mejores ofertas de Black Friday en televisores, de todas las tiendas online.

Audio

En esta sección encontrarás ofertas de Black Friday en auriculares, altavoces, barras de sonido, equipos home cinema y otros dispositivos de audio. ¡Las mejores ofertas de todas las tiendas virtuales!

Tablets

¡Hazte con una nueva tablet durante el Black Friday! A continuación te mostramos las mejores ofertas que presentan todas las tiendas para esta categoría de producto.

Fotografía

Los usuarios a los que le entusiasme captar imágenes y momentos encontrarán en esta sección lo que buscan: las mejores ofertas de Black Friday para cámaras réflex o compactas, objetivos y otros periféricos de fotografía.

Wearables

Si estás a la caza de un buen descuento de Black Friday en un smartwatch, pulsera de actividad, reloj deportivo u otros wearables, ésta es tu sección: recopilamos las mejores ofertas de todas las tiendas.

Electrónica

Aquí encontrarás las ofertas de Black Friday para productos de electrónica de consumo que no se hallan agrupados en el resto de nuestras categorías (eBooks, drones, reproductores Blu-Ray, GPS…).

Gran Electrodoméstico

Aquí podrás ver las mejores ofertas de Black Friday en grandes electrodomésticos (lavadoras, frigoríficos, lavavajillas…) para tu hogar.

Pequeño Electrodoméstico

Las mejores ofertas de Black Friday en pequeños electrodomésticos (tostadoras, exprimidores, robots de cocina…), de todas las tiendas online. ¡No te las pierdas!

Otras Ofertas

En esta sección encontrarás ofertas de Black Friday en moda, relojes, muebles, juguetes y otros productos no tecnológicos.